domingo, 20 de enero de 2013

Apañados estamos.





¿Que datos tiene este hombre? ¿Que es lo que ve el que yo no veo? Estoy harto de los brotes verdes de los cojones. Enero es precisamente el mes en el que salen los datos de todo el año pasado y ninguno, repito, ninguno es mejor que el año anterior, en todo estamos peor que el año anterior. Solo si cogemos los datos sesgados y parcelados vemos que uno es positivo, solo uno; el comercio exterior, porque el resto de cosas que nos dijeron que iban a subir no lo han hecho. El gobierno dijo que el turismo iba a ser uno de los pocos valores que subiría el pasado año, yo en una entrada de hace unos meses dije que no. Imaginad quien tuvo razón, pues si, el junta letras que apenas tiene el graduado escolar resulta que sabe mucho mas de economía que esos señores tan titulados e inteligentes.

Como digo, los datos no avalan el optimismo de nuestro excelso presidente, pero es que hay datos tan sumamente preocupantes, que nos hacen sospechar que el año que viene va a ser peor aun que este, uno de ellos es el consumo de combustible. Se supone que el combustible es un producto de demanda inelástica (como el tabaco y el alcohol), vamos, que se sigue consumiendo igual pase lo que pase, a no ser claro, que los consumidores se vuelvan pobres y no se puedan permitir nada. Como decía, el consumo de combustible ha bajado año a año desde 2007, este año casi un 7%, con un acumulado durante estos años de mas del 20%. http://www.cores.es/pdf/behActual/beh2.pdf

Esta crisis esta rompiendo muchos récords y concepciones, ya no hay productos de demanda inelástica, nunca en la historia habíamos tenido tanta morosidad, hace mas de cien años que el estado no estaba tan endeudado, jamas antes se había bajado el sueldo a los empleados públicos, jamas antes habíamos tenido tanto paro, etc...

Todas esas cosas no van a cambiar el año que viene, al contrario, se van a agudizar. ¿De donde se saca pues ese optimismo el gobierno? Únicamente en la prima de riesgo y en la bolsa, que en los últimos días han mejorado. Pero en el conjunto del año los datos son peores también. Ademas tenemos que tener en cuenta que la bolsa no refleja la economía real, es un campo totalmente especulativo. Así que todos esos brotes verdes provienen de empresas que no pagan a sus proveedores, que despiden a sus trabajadores, que no pagan impuestos, que deslocalizan su producción, que tienen entre sus asesores a Rato, Acebes, Aznar, Gonzalez, etc....

Apañados estamos.








4 comentarios:

  1. Es normal que esté contento, a ellos les va mejor y eso es lo único que entienden.
    Yo encuentro más preocupante que el país siga en calma, hace cien años estaríamos en medio de una guerra civil, y quien piense que eso sería peor es que no se entera de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie cuenta las cosas como son, la gente, la mayoría de la gente, no ve lo que pasa. Por eso esta tan mansa.

      Ademas, los oligarcas han conseguido que todo lo que suene a contestación se vea como radicalismo.

      Eliminar
  2. Javier!!

    Tú dices uno... y yo ninguno... pues el dato de las exportaciones sólo demuestra... la enorme bajada del consumo interno y que las empresas están dando salida en el exterior a éste. Pero lo están haciendo de cualquier manera porque... el país de Mierda no es competitivo.
    En breve... cualquier subida del precio del petróleo (¿alguna posible guerra por los últimos recursos energéticos?) terminará de destruir lo que quede de economía real y terminaremos de cavar la fosa en la que quedará enterrado el futuro del País de Mierda.

    Un 2013 plagado de parados, de deuda impagable, de presupuestos 0 en materia social, etc. Pero se ve que los iberos tenemos el mollejón duro, duro de cojones!!; chuparemos piedras antes que rebelarnos, que eso está muy feo y no es propio de gentes de bien!!.

    el otro día, la cámara de comercio de por aquí realizó unas jornadas para alentar la inversión y nuevos horizontes de negocio... ¡¡en Marruecos!!. Hasta ahora no he oído a nadie, excepto al demagogo Hollande, proponer una legislación a favor de subir los aranceles al comercio con aquellas empresas que hayan decidido deslocalizar sus producciones en países sin derechos sociales ni laborales. ¡¡Qué envidia me da lo bien que los Oligarcas y sus jefes los amos del Capital cuidan de sus intereses!!

    Los brotes verdes deben de ser los que se fuma el tarao del Rajoy y su peña de chusma liberal... o el color de los fajos de billetes que se han embolsao por la cara haciendo negocio con nuestra ruina.

    Saludos!!

    ResponderEliminar