sábado, 12 de enero de 2013

Telefónica y Rato.




Llevo días pensando en el fichaje de Rato. Al margen de demostrar el refrán de dios los cría y ellos se juntan, tiene otras curiosas connotaciones. Pensadlo fríamente. ¿Que empresa en su sano juicio contrataría a Rato? Dejando al margen su probada ineptitud (FMI, BANKIA, Iberia, etc...), hoy Rato provoca una mala prensa difícil de asumir para cualquier compañía. Hoy el nombre de Rato hace que pensemos en delincuencia, es sinónimo de inútil y ladrón para casi todos. ¿Por qué entonces, una empresa se arriesga a aumentar su mala fama fichandolo? Yo solo veo una posibilidad, que esta empresa tenga que devolver algún gran favor, recordad quien privatizo buena parte de la compañía. Para mi este fichaje es la demostración de que la venta de telefónica no fue limpia.

Ayer comente en mi entrada lo de Güemes, otro caso que siendo legal, demuestra las claras conexiones entre los políticos y el gran capital, que se aprovecha de lo que es de todos para hacerlo solo de unos pocos.

Los fichajes de endesa, gas natural, etc.... En este link os dejo algunos, los mas sonados, que no los únicos: http://www.etceter.com/c-personas/p-los-politicos-la-cara-mas-conocida-de-las-electricas/. Demuestran sin lugar a dudas, la clara relación entre los políticos y las empresas que ellos mismos privatizaron.

Ahora me viene la duda. ¿Por qué se ficha a esos políticos? Si tu estas en una administración y eres el funcionario que recibe las propuestas económicas de los contratos, eliges la mejor propuesta, por lo tanto nadie te debe nada y nadie te va a contratar. Si estos políticos reciben sueldos millonarios por ser asesores (que es lo mismo que decir por tocarse los huevos). ¿No sera que esas ventas se hicieron de manera indebida? Si esas empresas se arriesgan a la mala fama y a una bajada de ventas por fichar a un ladrón inútil. ¿No sera que esa empresa le debe un favor demasiado grande al inútil?

Si analizamos lo que se sabe de la venta de telefónica vemos que se vendió por un precio muy inferior al estimado, encima se incluyeron otras empresas estatales que compro telefónica justo antes de su venta. Recomiendo este trabajo sobre las privatizaciones que vi trasteando por Internet: http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/UE/Sanchez%20Carmen.PDF.

Como vemos, los indicios de malas practicas son evidentes. Todos estos asesores en realidad deberían estar en la cárcel, sus jefes también y esas empresas tendrían que ser nacionalizadas. Nos han robado descaradamente nuestro futuro y el de nuestros hijos por ser un poco mas ricos. Son unos miserables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario