miércoles, 16 de enero de 2013

Ya es un hecho.




El fin de la sanidad pública ya esta siendo un hecho, poco a poco, día a día, la están eliminando. Algunas son actuaciones mediáticas, como el cierre de las urgencias nocturnas en los pueblos manchegos y la privatización de hospitales madrileños, valencianos, manchegos..... Otras, casi todas, son mas sutiles, cierre de plantas, despido de personal, no reposición de las jubilaciones, limitación brutal de materiales, etc.....

Hoy he visto una foto que me ha dejado helado, es de un hospital en Getafe. Los enfermos están hacinados como vacas en un matadero, en los pasillos.

Este es el final de un ciclo y el inicio de otro, depende de nosotros, de todos, la duración del nuevo ciclo.




3 comentarios:

  1. La suerte ya está echada Javi, hace ya mucho tiempo. Pero muchos ciudadanos no se lo creen hasta que no lo ven o lo sufren en primera persona. Ahora mismo estaba escribiendo en mi blog sobre la última encuesta de Metroscopia. El bipartidismo sigue en caída libre, sí, pero siguen teniendo mayoría absolutísima los dos, PPPSOE. Y entonces me pregunto ¿saben los ciudadanos donde está realmente el origen del problema que tenemos? ¿quieren o no quieren cambiar de sistema? ¿están dispuestos a enfrentarse al poder económico? Todo se está moviendo, pero veo todavía poca concreción en el rumbo que queremos tomar. Lo de la foto, por desgracia, lo veremos en todos los hospitales del país. Al tiempo.

    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
  2. La sanidad no es pública, es estatal. Cuando les sobraba algo del dinero que nos roban, nos permitían unos cuantos privilegios, ahora necesitan casi íntegramente lo robado para competir con otros estados contra los que dentro de no mucho entraremos en guerra, así que retiran esos privilegios que por otro lado lo único que han conseguido es destruir una serie de lazos y conocimientos populares, que ahora podrían salvarnos de lo que se nos viene encima.

    La sanidad empeorará pero no va a desaparecer (la estatal), puesto que es un gran negocio para muchas multinacionales que controlan a su vez a muchos políticos... que extraen muchos beneficios de esas multinacionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena diferenciación entre publico y estatal, tendría que ser lo mismo, pero hoy no lo es. Yo no creo que tengamos a corto medio plazo una guerra entre estados, la guerra la tendremos de otro tipo.

      Eliminar