miércoles, 4 de diciembre de 2013

Estoy un poco cansado.


Estos días estoy un poco cansado, por eso apenas escribo. No estoy cansado de escribir, estoy cansado de leer, de ver, de escuchar y sin hacer eso no se puede escribir. Estos días no he escuchado las noticias. Estoy harto y en vez de leer noticias sobre política y economía me he leído un par de libros de Trudi Canavan y en vez de escuchar la radio me he escuchado las discografías completas de Rosendo y la polla records.

Me harta escuchar que todo va muy bien, que crecemos, que estamos saliendo de la crisis, que los datos macro son esperanzadores. ¿De donde puñetas sacan esos datos? Yo os lo diré, de sesgar información, de dar solo una mínima parte del global. Porque compañeros, el global es nefasto, este año va a ser peor que el anterior en todo y cuando digo todo es todo, el turismo ha bajado pese a lo que dijeron este verano, la famosa balanza comercial va a ser también negativa en el conjunto del año. ¿No os extraña que haga meses que no se dice nada sobre ella en los medios patronales? Todo va a ser negativo, ya se que hay valores que han subido en estos meses finales, como por ejemplo la venta de coches, pero arrastraban tal retroceso que es imposible recuperarlas en el conjunto del año.

Nos mienten en todo, sin ir mas lejos el otro día escuche en la radio: nuestra economía vuelve a crecer, se confirma la racha de crecimiento de la economía española con otro 0,1%. Claro, uno sabe que no son fechas para que salgan datos de crecimiento y se pone a pensar de donde ha podido salir ese dato ¿Serán los datos de octubre? Ya en casa todo se aclara, resulta que lo que había salido es la confirmación de los datos del tercer trimestre, así que esa vuelta al crecimiento es el mismo dato usado dos veces. Entenderéis que uno se canse.

Lo malo es que esto de las noticias y de escribir es como una droga y yo soy un puñetero adicto, así que ayer pase un mono terrible y hoy he recaído y me he metido un chute. He puesto la SER justo cuando Bono estaba contando las bondades de la constitución, sinceramente, si tanto les gusta la constitución se la podrían meter por el culo y vomitarla después, seguro que saldría mejorada.

Han comentado también lo de los datos del paro, este ha sido el mejor noviembre de los últimos veinticinco años, el paro ha bajado de manera espectacular, claro que la cosa cambia si miramos la filiación. Este dato tan bueno me ha hecho mirar como ha evolucionado el paro este año y como ha evolucionado la filiación a la seguridad social, ya que Rajoy dijo que este año gracias a la reforma laboral se ha creado empleo. Empezamos 2013 con 16.442.681 personas afiliadas y este mes nos hemos quedado en 16.293.543, casi ciento cincuenta mil afiliados menos, mucho empleo no parece haberse creado este año ¿Verdad?. Pero la cosa empeora si nos vamos a los datos del paro registrado, empezamos el año con 4.442.359 parados y este mes el dato ha sido de 4.808.908 parados. Casi cuatrocientos mil parados mas. Carai, otro dato que no va a ser mejor este año. Es que miremos el dato que miremos es peor que el año pasado, la venta de pisos, el consumo de combustible, el comercio minorista, el comercio mayorista , la venta de tabaco, el gasto en loterías del estado, la producción industrial, el consumo eléctrico......
 
Por cierto y hablando de consumo eléctrico, el gobierno iba a poner el año que viene 3.500 millones del presupuesto del estado para las eléctricas, decían que era para reducir el déficit tarifario. Pues al final no van a dar a las eléctricas esos 3.500 millones, pero la cantidad está comprometida, así que tiene que salir de algún lado. ¿Os imagináis de donde? Eso es, de la factura que pagamos nosotros, tocamos a unos quince euros al mes cada usuario. Y decía el cantamañanas del ministro ayer mismo que el recibo no iba a subir el año que viene. Es que sus mentiras ya no se sostienen ni dos días.
 
¿Es o no es para cansarse?

1 comentario:

  1. Javi,cielo,se te ha olvidado otra mentira más...que te puede hacer reír pese a lo terrible y serio del asunto:lo de Ucrania.Resulta que ahí hay protestas...convocadas por la oposición y el pueblo ucraniano...quiere... ¡¡¡su ingreso en la UE para acabar con sus problemas!!!.Conozco a una mujer sueca que me dice que tiró su televisor.Qué envidia.

    ResponderEliminar