domingo, 16 de febrero de 2014

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

Los famosos viernes de dolores que teníamos hace poco, después del consejo de ministros, se han convertido en sábados de penitencia, ya que nuestro gobierno hoy prefiere no dar la cara y publicar el sábado en el BOE las medidas más sangrantes de esta reestructuración económica y social a la que llaman crisis.

Lo último es la privatización de los registros, a partir de ahora tendremos que pagar por las partidas de nacimiento o los libros de familia. Estábamos liados todos con el aborto, menos el ministro, que se dedicaba a otras cosas.

Otra de las cosas que se publicó en sábado fue el copago farmacéutico hospitalario, medida que nos acerca aún más al sistema sanitario yanqui.  He leído algunos artículos al respecto y es desolador lo que se nos viene encima, ponerse enfermo de gravedad va a ser nuestra ruina en poco tiempo.
Os dejo un artículo en el que relatan el coste de las bolsas de suero salino en EEUU, quinientos dólares cuesta lo que aquí no cuesta ni cinco euros: http://www.meneame.net/story/hospitales-nueva-york-cobran-hasta-500-cada-bolsa-agua-salina-6
Ahora os dejo un artículo de viajes organizados de estadounidenses a Canadá (donde tienen un sistema como el que teníamos aquí) para comprar medicinas, desolador, la cosa viene de antiguo como veréis: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/53401.llegara-caravana-de-ancianos-de-eu-a-canada-para-comprar-medicamentos.html
Volvemos a nuestro país, la anterior medida de sacar medicamentos del sistema y el copago de los jubilados ha tenido unas consecuencias que el gobierno no nos contó, la subida generalizada del precio de los medicamentos: http://www.teinteresa.es/dinero/Daflon-medicinas_que_no_cubre_la_Seguridad_Social_0_936508120.html

Las medidas tan buenas que nos está colando el gobierno en materia sanitaria, ya se han implementado en otros países con desastrosos resultados para el ciudadano, lo que se hace en Madrid o Valencia o Castilla la Mancha, se hizo en Reino Unido hace años. Lo que se hace a nivel estatal ya está más que probado en EEUU. ¿Queremos lo mismo? 

Nosotros somos los que permitimos lo que nos pasa, Tenemos que concienciarnos de lo que pasa e informar a todos de las consecuencias de estas políticas patronales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario