miércoles, 28 de enero de 2015

No creo en la paridad.

 No hay ministras en el nuevo gobierno griego, eso está desatando ríos de tinta. Yo también tengo una opinión.

Yo no creo en la paridad tal y como la planteó Zapatero, no creo en las listas cremallera. Pienso que perjudican más que benefician a la igualdad entre sexos. Lo que sería necesario es la igualdad de oportunidades en la selección de los cargos. Cuando el modo de elección es mediante examen, siempre hay más mujeres que hombres entre los aprobados. Las mujeres son mayoría en las universidades. En casi cualquier proceso selectivo destacan las mujeres sobre los hombres.

Así que hoy en este país, lo único que sería necesario para que hubiera igualdad, es que la selección de los ministros se hiciera con criterios profesionales y no con criterios particulares.

Cuando las listas son paritarias siempre queda la sensación de que ciertas ministras están ahí por cubrir la lista. ¿Por qué fue elegida Ana Mato como ministra de sanidad? ¿Y Fátima Báñez? Admitamos que es difícil encontrar mujeres más inútiles que esas dos, así que todos piensan que son ministras por ser mujeres, que las han metido ahí por la cosa de la paridad.

Vemos sin embargo que De Guindos o Cañete solo son inútiles, nadie les juzga por ser hombres, nadie piensa que estén ahí de relleno y admitamos que es difícil encontrar unos humanos más inútiles y ladrones que Cañete o De Guindos (en ladrones quizás sean superados por Montoro o Cospedal, pero en inutilidad no tienen rival).


Así pues, vemos que a los hombres cuando la cagan se les juzga de manera individual, pero a las mujeres cuando la cagan se juzga a todo el colectivo. Quizás falte en la sociedad un poco de cultura paritaria. 

2 comentarios:

  1. Los mismos que ahora destacan que no hay mujeres en el gobierno griego ,no habían dicho nada cuando había una o ninguna. Pretenden dividirnos: que si el gobierno es machista, que si nos tienen que pagar la deuda que equivale a las prestaciones de parados etc. No dicen nada de que hayan frenado las privatizaciones incluída la de la electricidad y me importa una higa que eso lo haya hecho un hombre. Un saludo Javi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, les daremos un voto de confianza. Pero el que no haya ministras y el pacto que han hecho es cuanto menos curioso. A mi no me ha gustado la verdad, pero quizás yo iba ya con desconfianza previa.

      Pero en la entrada de hoy, la ausencia de ministras era un apunte introductorio para criticar nuestra visión del hecho, se rasgan las vestiduras en todos los medios por Grecia y no ven que aquí hay muchísimo machismo, un machismo de base.

      Eliminar