jueves, 8 de enero de 2015

Un ministro mentiroso y una aclaración.

Tal vez ayer fui demasiado venal en mi entrada, y tal vez me pase un poco. Es lo que tiene escribir al calor de la primera sensación que te produce una noticia. Pero no pido perdón, lo que escribí lo sentía de verdad y lo siento de verdad. Si a alguien le molestó lo que dije sobre las religiones lo tiene muy fácil, que deje de leerme, a nadie obligo a leerme. De hecho, mucha gente no me lee.

Con esto no quiero decir que quiera no ser leído, al contrario, lo que quiero decir es que escribo lo que pienso, sea esto acertado para mis lectores o no. Es la ventaja de escribir un blog individual, puedes escribir simplemente lo que piensas.

Dicho esto, al lío. La manipulación de datos y su tergiversación está a la orden del día en el Gobierno, a veces lo hacen de una manera muy burda y otras son más sutiles. Lo burdo lo hemos visto con los datos de muertos en las carreteras del pasado año. Como aumentaron los muertos respecto al año anterior y al ministro no le gustaba el dato. ¿Qué hicieron? Pues sumar unos cuantos muertos a las cifras de 2013 para que este año pasado se produjera un descenso respecto al año anterior. Lo peor es que pensaron que nadie se daría cuenta, claro, como tienen a todos los medios de comunicación de su parte…

Por suerte tenemos la hemeroteca, en 2014 han muerto más personas en accidente que en 2013 según los datos del propio gobierno, aunque el ministro diga lo contrario. Que mentirosillo:

2 comentarios:

  1. Un servidor, una vez en un calentón, quiso mandar el blog in civil a la mierda, pero cuando se me bajaron los humos recapacité. No importa si nos lee mucha gente, lo que importa -al menos para mi- es poder expresarnos sin tapujos y si alguien nos lee, y lo que escribimos le sirve de algo bienvenido sea, sino es así, al menos el blog nos sirve como válvula de escape.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, es por lo que escribo. Mejor o peor, siento que tengo que hacerlo, aunque no me lea nadie y a veces descubres que te lee quien ni te imaginabas.

      Eliminar