viernes, 25 de mayo de 2012

BANKIA y nuestras doscientas mil pesetas.

¿Sabéis? Al final van a ser algo mas de tres billones de pesetas lo que el estado va a tener que dar al puto banco ese. Lo van a hacer con una ampliación de capital de un billón de pesetas, lo que va a pasar con los otros dos billones la verdad es que no lo he entendido y eso que he leído varios periódicos a ver si alguno me aclaraba las cosas. Os pongo uno de los que mejor lo intenta explicar: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337956397_726943.html.

Pero eso no es todo, resulta que antes de este rescate el banco ya había recibido seis billones de pesetas. Pongo el articulo de un medio adepto al régimen y nada sospechoso de llevar la contraria al gobierno: http://www.abc.es/20120509/economia/abci-ayudas-bankia-201205081707.html. Ahí lo pone bien clarito, y si estos voceros del régimen dicen que han sido seis billones, es probable que hayan sido algunos mas.

Tenemos que sumar tres mas seis y nos da nueve. Nueve billones de pesetas es lo que va a poner el estado en el puto banco. Después, en un ejercicio de masoquismo, lo he dividido entre los habitantes de este estafado estado. ¿Sabéis qué cifra me ha salido? Doscientas mil pesetas, eso es lo que vamos a poner cada español para sanear, reflotar, o lo que sea que vayan a hacer con Bankia. En mi casa somos tres, así que nosotros vamos a poner seiscientas mil pesetas, mi sueldo de tres meses. Ese pensionista que cobra cincuenta mil pesetas de pensión y ahora tiene que pagar los medicamentos, también va a poner doscientas mil pesetas. Esa niña que antes hubiera podido ser ingeniera y que ahora con la reforma/recorte educativa solo va a poder ser limpiadora también va a poner doscientas mil pesetas. TODOS vamos a poner doscientas mil pesetas para sanear eso. Por curiosidad he mirado también el porcentaje de los presupuestos generales que supone estas inyecciones de capital: http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/PresupuestosEjerciciosAnteriores/Paginas/Ejercicio2011.aspx. Soy muy bruto mirando estas cosas pero ¿puede ser que la ayuda actual sea casi el 20% del presupuesto que teníamos en 2011?, y el total del dinero inyectado ¿puede ser que supere el 40%?

¿Cómo puede ser que nadie tenga ninguna responsabilidad por este desastre? ¿Nadie va a ir a la cárcel por esto?

Es que encima veo que el nuevo jefe de Bankia puede que sea también un delincuente, como Rato. Han hecho una cosa que no sé si será legal. Ética desde luego no es. Cuando Bankia empezó a desplomarse en bolsa, la propia Bankia compro 33 millones de euros en acciones de Bankia, para subir artificialmente el valor de la entidad. Pongo articulo del ABC: http://www.abc.es/20120518/economia/abci-bankia-acciones-autocartera-perdida-201205172244.html. ¿Eso es legal? Ético desde luego no es.

Habréis observado que he estado usando nuestra antigua moneda para dar los datos de las ayudas,. Lo he hecho para que seamos conscientes de la magnitud del desfalco. Estas cantidades tan grandes aun no las asumimos bien en euros, pero en pesetas impresionan mas y las vemos en todo su esplendor ¿verdad?

Salud a todos.

4 comentarios:

  1. Bah, eres muy blando Javier, me gustan más los improperios de Rafa cuando revienta granos. Hazle hueco cuando puedas... :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿blando? La verdad es que no pretendo ser ni blando ni duro, solo pretendo decir lo que pienso, lo que veo, de la manera que se. Quiero transmitir que hay otras posibilidades y que las cosas no son como nos las cuentan los poderosos y sus voceros. No se si lo consigo, pero al menos lo intento. ¿blandamente? Pues a lo mejor.

    Ya que mencionas a Rafa aprovecho para presentároslo a todos, es el que se encarga desde hace unos días de corregir mis entradas para que no tengan los garrafales errores ortográficos y de estilo que tenían las primeras. Yo escribo como se (que es mal) y el cuando lo lee lo corrige. Hace que el blog sea un poco mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi. Tu blog es cojonudo. Es la opinión de un ciudadano honrado que denuncia el robo al que estamos siendo sometidos por los poderes financieros y económicos (y en pesetas todavía suena mucho peor). Comparto tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Salud compi, me alegra que te guste lo que escribo y que me leas, el sentimiento es mutuo. Ya tengo tu blog en mis lecturas.

    ResponderEliminar