sábado, 12 de mayo de 2012

Desafección con la clase polItica.


He leído mi entrada anterior y me doy cuenta que estoy trivializando temas muy graves, hago bromas de la corrupción, legal eso si, que hay entre los miembros del gobierno y sobretodo me doy cuenta de que sinceramente agradezco la postura de los miembros del PP extremeño, osea, agradezco que unos señores que no cumplían la ley, al ser pillados al menos han tenido la decencia de dimitir, cosa nada común hoy día en este país. Pensando seriamente me doy cuenta de que he perdido la fe en la gran mayoría de la clase política. Hoy pienso que la mayoría de los políticos solo miran por sus intereses particulares y sinceramente opino que van a buscar las rendijas del sistema para lucrarse.

Estos pensamientos son nuevos en mi, hasta hace poco pensaba que la mayoría de los políticos eran honestos, tenía claro que había políticos corruptos, pero siempre he pensado que eran minoría. Hoy ya no pienso eso, supongo que sera por las decepciones continuadas que he tenido y por la propia actitud de los políticos. Eso es muy grabe, si yo que tenía clarisimo que los políticos son necesarios, son servidores públicos y son profesionales. Hoy pienso lo contrario, que no pensara gente sin la idealización de la política que tengo yo. La culpa es que apenas hay ya políticos profesionales como había antes, hoy la mayoría son empresarios metidos en la política, gentes que no miden sus palabras ni sus acciones, ya que no están acostumbrados a tener que rendir cuentas y hacen lo que les da la gana sin tener encuentra las consecuencias. Gentes sobretodo que ven la política como un medio para hacer negocios y no como un fin personal. Esta tan extendido el político negociante que nadie se extraña de que un político tenga dos trabajos o de que este imputado en algún caso de corrupción. Pongo este enlace; http://labuenanoticia.com/lista-pol%C3%ADticos-imputados-corrupcion-que-se-presentan-elecciones. En el salen los políticos que han sido encausados, osea los que presuntamente han delinquido, no salen los políticos moralmente reprobables por tener trabajos que entran en conflicto con sus obligaciones publicas, como por ejemplo el presidente de Baleares, leed este articulo que no tiene desperdicio; http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/04/22/bauza-administrador-vinoteca-330-mil-euros-perdidas/760806.html. Con este panorama es lógica la desafección de todos nosotros hacia la clase política y es lógico también que últimamente entren en los grandes partidos solo los que quieren robarnos lo que es nuestro. Ladrones y sinvergüenzas son los que están hoy en las cúpulas de los partidos mas votados y en el gobierno de la nación.

Mi pregunta es ¿porque les seguís votando?

Salud a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario