miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Gobierno del PSOE pronto?


Hoy he leído varias declaraciones de miembros del PSOE y me están sorprendiendo lo centrados que están, y sobretodo la moderación de casi todos ellos, digo casi todos porque Tomas Gómez esta subidito subidito. Se ve que la política de la comunidad madrileña altera a todos los que están allí. A mi me parece que se creen el caballo ganador, están convencidos de que la inoperancia obvia del gobierno popular les va a hacer ganar las próximas elecciones. Solo hay que ver la expresión de optimismo que tiene Rubalcaba cuando comparece ante los medios. Desde luego yo hago el mismo análisis que ellos, no lo entiendo la verdad, pero creo que va a ser así. Por eso, con una buena visión política, están haciendo una oposición moderada, sin meterse mucho con el fondo del asunto y dejando claro que hay poco margen de actuación. Hay filones que debilitarían aun mas al atribulado gobierno popular, pero no les aprovechan ¿sera porque se ven gobernando en poco tiempo?

Los filones a los que me refiero son:

1º El tema ETA, tanta caña del PP la anterior legislatura con la negociación y ahora negocian ellos ¿puede haber mayor deslealtad en todos los sentidos? Con el estado, con las victimas, con los vascos, con casi todos. Menos con ellos mismos claro.

2º El puñetero déficit. El PP cometió una torpeza mayúscula, corrigió las cifras socialistas utilizando después los mismos datos que usaron los socialistas para hacer sus cálculos y encima les sale una cifra mayor que luego tiene que sufrir una vergonzante corrección a las pocas horas ¿se puede ser mas torpe?

3º Las nacionalizaciones. Están demostrando una torpeza en política exterior que no tiene precedentes con ningún gobierno, ni contando los preconstitucionales.

4º El tema monarquía, eso es un filón gordo, todos estamos muy enfadados con la monarquía, hasta los votantes del PP.

5º La sensación de que es Alemania la que nos dirige en política económica, se le rinden cuentas a el ministro alemán antes que a nuestro congreso y parece que el ministerio alemán dicte las medidas económicas en vez de nuestro gobierno.

El que el PSOE no utilice todas estas armas y otras que tiene a su alcance, me hace pensar que se ven gobernando, seguro en las próximas elecciones y quizás antes.

El PSOE solo utiliza los recortes como arma y no todos, solo la reforma laboral y los recortes en sanidad y educación. De los demás no dice casi nada. ¿porque hace eso?

La verdad es que esta forma de gobernar que tiene el partido popular es un desastre absoluto, no se responsabilizan de nada, nada es porque lo decidan de manera responsable y meditada. Todo es porque están obligados por las circunstancias, bien es que les obligan los puñeteros mercados, bien la desastrosa gestión de algunas comunidades autónomas, bien la desastrosa herencia socialista que nos ha dejado en la ruina y todo es culpa de otros. Es un gusto eso de gobernar con responsabilidad cero, solo que ya no cuela. Dan una sensación de funcionar a golpe de circunstancias muy preocupante, no parecen tener ningún plan y lo que es peor, no parecen tener ningún objetivo. Sacan planes y recortes que son inconstitucionales y que les van a rechazar los tribunales ¿no tienen un equipo para sopesar esas cosas? La verdad es que empiezo a pensar que esto no tiene salida, que el gobierno es totalmente inoperante y que no va a ser capaz de sacarnos de la crisis. Mi única esperanza es un cambio en la política alemana.

Una ultima reflexión ¿que diferencia hay entre este gobierno y la ultima etapa del anterior en política económica? Exceptuando claro que este gobierno ha profundizado en los recortes de forma intolerable.

Salud a todos.

2 comentarios:

  1. Javi, yo creo que es mera incompetencia del PSOE...

    ResponderEliminar
  2. No creas, tienes que tener en cuenta que la prensa mas facciosa (intereconomia, libertad digital, ABC, el mundo, etc....)esta esperando cualquier declaración de Rubalcaba para echarse encima de el como si fueran perros rabiosos con el famoso nos han dejado en la ruina.
    Me gustaría que me contestasen en que consiste esa ruina, ya que nadie concreta. Yo si puedo contestar en que consiste, pero ellos se tienen que referir por fuerza a otra cosa, ya que las cosas que hicieron que nos llevaban a la ruina, según mi opinión, son las mismas que esta haciendo el PP. Privatización de lo poco que le queda al estado por ejemplo.

    ResponderEliminar