martes, 29 de mayo de 2012

¿nos estamos insensibilizando?


Hoy en el trabajo me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar en los tiempos que corremos. Un compañero con el que suelo discutir mucho de política me ha dicho: ¿te has enterado? Uno de los de Bankia se va a llevar 14 millones de indemnización por su cese. Luego ha dicho que que vergüenza, que no puede ser, así no vamos; vamos lo que pensamos todos. Lo que me ha sorprendido sobremanera es lo que ha pasado en mi cabeza; no me he indignado ni un poquito. Simplemente me lo esperaba, casi lo daba por supuesto. ¿me estaré acostumbrando, nos estaremos acostumbrando? Pero no solo con esto de bankia y los banqueros, si no con la corrupción en general. Creo que ya no nos escandalizamos como antes. Los grandes escándalos del PSOE de González eran menos graves que los casos que hay ahora ¿o solo me lo parece a mi? Con esta idea en la cabeza he cogido uno de los primeros casos de corrupción de los que tengo memoria y he tirado de hemeroteca. El caso es el de Demetrio Madrid, su corrupción fue tan grave que dimitió del gobierno de Castilla y León y el PSOE de la región se ve afectado incluso ahora por el. ¿Que corrupción tan grave pudo ser esa? pues fue una acusación de anteponer sus responsabilidades publicas a sus responsabilidades privadas. Parece broma ¿verdad? Aquí tenéis un articulo que lo explica. Ah, Fue absuelto de todos los cargos.


Después fui a por uno de los casos mas mediáticos, Alfonso guerra y su hermano. En este caso si hay condena, el volumen del dinero conseguido ilícitamente por el hermano fue de 50 millones de pesetas. En la wikipedia he encontrado un resumen perfecto de lo que fue el caso.


Estos dos casos creo que valen para constatar mi impresión, hoy día estos dos casos ni hubieran valido como noticia de relleno en los periódicos ¿acaso se puede comparar el caso de Juan Guerra con el del marido de Cospedal? Y al marido de Cospedal ni le van a juzgar, ya que dicen que no es corrupción, solo vista para los negocios. Ya no digo nada si comparamos lo que paso en Castilla y León a lo que pasa hoy día en Valencia. ¿que nos esta pasando?

Hoy día no se pueden contar todos los casos abiertos, y si contamos los que no se enjuician por la actitud de los fiscales ya es impresionante. ¿En que clase de país vivimos, tanto nos hemos acostumbrado a la mierda que ya no la olemos? Tenemos que limpiar nuestras mentes y escandalizarnos otra vez por todo lo que esta pasando. No es de recibo la actitud de algunos políticos, no son intocables, no los votéis. Que sepan que no se puede ser así, que no se puede seguir así.

Salud a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario