domingo, 6 de mayo de 2012

¿dinero público?


Hoy estoy sinceramente indignado, sobradamente indignado mas bien. Después de levantarme, preparar el desayuno, montar el regalo del día de la madre, subir el desayuno a la cama a mi señora esposa, con mi hija tirando el café y haciendo aportaciones nutricionales al desayuno de mi esposa cuanto menos curiosas, me he aseado y me he puesto con mi lectura matutina de prensa. Mirad lo que me he encontrado; http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia/205545/rehn/defiende/estimulos/inversion/diferencia/planes/consolidacion/fiscal.html.

¿Sera posible tanta desvergüenza? ¿No va y dice el gilipollas este que hay que invertir en las infraestructuras que antes eran del estado? Estamos hablando de unas infraestructuras que hemos pagado todos; red telefónica, red eléctrica, carreteras, vías del tren, etc... Las pagamos entre todos y Europa dijo que las teníamos que vender, la gestión privada optimiza y mejora los servicios nos dijeron y nosotros miramos para otro lado dejando hacer a los sinvergüenzas de nuestros gobernantes, que cogieron esas empresas y se las vendieron a sus amigotes a cambio de dinero y prebendas (me resulta curioso donde trabajan nuestros dos ex presidentes mas privatizadores). Esas empresas en vez de invertir en mantener las infraestructuras y mantener el servicio, solo cogieron beneficios a manos llenas. Ahora nos dicen que tenemos que meter dinero, nuestro dinero para reactivar la economía en esas empresas explotadoras que teniendo millones de beneficios hacen ERES para echarnos de unos trabajos que son necesarios para mantener la calidad de los servicios. Que inviertan ellos sus millones de beneficio ¿no?

Si quieren que meta mi dinero (el estado soy yo y todos nosotros) en esas empresas quiero que sean nuestras otra vez. Si el estado invierte en ellas, que las nacionalice como a pasado en Argentina o Bolivia.

Me gustaría saber las obras del AVE quien las paga y quien se queda el dinero de los pasajes.

Me estoy empezando a cansar de estos políticos, que utilizan los medios de comunicación facciosos para decirnos que la culpa de la crisis es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades y que el sistema de protección social no es sostenible. Claro que no es sostenible, señores gobernantes, si vendes un hospital pero sigues pagando los tratamientos de los pacientes el gasto es el mismo o mayor que si fuera tuyo ¿a cuanto hay que vender ese hospital para que le salga rentable al estado? ¿se va a vender por ese precio? Ya lo digo yo, NO. Esto es como si vendo mi casa por 120.000 euros pero sigo viviendo en ella por 1200 euros al mes y encima tengo que ceder habitaciones al comprador ¿es buen negocio? Sobran las palabras. Llevamos 20 años haciendo eso y el dinero de esas ventas ya se acabó. Por eso estamos sin capacidad de reacción, por eso y porque ya no controlamos casi ninguno de los resortes de nuestra economía.

A veces pienso que alguien en Europa nos quiere arruinar a todos y parece estarlo consiguiendo, un cuarto REICH, luego me digo que no, que es la contaminación de la prensa facciosa la que mete esas ideas en mi cabeza. Que lo que pasa es que no se puede estar juntos a medias, no podemos tener una moneda común pero por otro lado 20 políticas económicas diferentes. Misma moneda, misma política económica y mismos presupuestos para todos.

La verdad es que no se, veo que vamos al desastre y que nadie quiere hacer nada por evitarlo. Yo me considero comunista, pero no creo en la revolución, bueno si creo, pero soy consciente de las muertes y penalidades que nos traería y no quiero que mi hija pase por eso. Por eso siempre he sido partidario de la revolución cultural, y de la resistencia pasiva. Que la gente se de cuenta con información de que el sistema no funciona y cambiarlo pacíficamente. Pero estos sinvergüenzas de políticos facciosos, (facciosos no son, son peores) nos llevan a un punto de ruptura por sus intereses personales y no veo como poder evitarlo. Quizás podamos entre todos, tenemos que concienciarnos e intentarlo.

Salud a todos.


2 comentarios:

  1. Lo que esta sucediendo desde hace tiempo y ahora a marchas forzadas "gracias" al PP es que quieren un cambio de modelo de vida. La crisis es sólo la excusa perfecta y los recortes y medidas el medio por el que cambiar un sistema que si antes nos parecía imperfecto ahora ya ni te cuento... La privatización, el acabar con las conquistas sociales y laborales... ahora pueden hacer y deshacer a su gusto, sin oposición, gracias a este sistema democrático que no exige responsabilidades en 4 años y nos ata hayamos o no votado a esos energúmenos. Si la excusa para estos atropellos es la crisis, ésta pasará pero las conquistas perdidas quedaran ahí, en los recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes y aun dicen que son medidas temporales, ya veremos lo temporales que son. Gracias por leerme y por comentar.

      Eliminar