lunes, 28 de mayo de 2012

PSOE, BANKIA e iglesia

Como dice el titulo hoy voy a hablar del PSOE. Hay dos cosas que me han fastidiado mucho estos días del PSOE. Una es la campaña para que la iglesia pague el IBI y otros impuestos. Ojo, estoy completamente de acuerdo con esa campaña, es mas, me gustaría que se tomaran medidas mas duras contra la iglesia. Lo que me fastidia sobremanera es que el PSOE ha gobernado en esta país durante 22 años y nunca ha querido meterse en estos temas, de hecho, ha hecho todo lo contrario, mejorando concordatos y dándoles mas dinero y mas prebendas a los curas. Las ultimas durante el gobierno de Zapatero. ¿Por qué entonces ahora se comportan los socialistas tan lógicamente? Pues porque las declaraciones de rouco (con minúsculas) diciendo que si les cobran el IBI se quedarían para sus lujos con los 460 millones del presupuesto de Cáritas (la iglesia solo ponen 4 millones de ese presupuesto), han generado un profundo rechazo en la sociedad. Después no ha ayudado a la iglesia que el obispo de Alcalá, mientras pierde el dinero de la iglesia en la bolsa, recomiende el electrochoque o alguna otra terapia pía para quitar la homosexualidad. El que la iglesia esté directamente implicada en el robo de niños (nunca sabremos hasta donde, ya que los jueces también son muy píos), también genera rechazo y mejor no hablemos de los casos de pederastia. Todas estas cosas sumadas a que nos hayamos enterado de los robos legales de propiedades en Navarra (los curas se quedan con las propiedades de los moribundos) y otros lugares. Luego esta el que ahora sepamos que no pagan ningún tipo de impuesto. Como decía, todo esto y alguna cosa más que se me pasa, ha hecho que la iglesia tenga un descrédito nunca visto en casi todos los ámbitos de la sociedad. Por eso es en ese río donde quiere pescar el PSOE. Pero lo hace mal, se ve el oportunismo. Amigos socialistas, no podéis defender a esa gentuza durante casi cuarenta años y ahora que veis que están hundidos en su ignominia defender lo que hace mucho se debería haber hecho. De todas formas todo mi apoyo en esa propuesta y ojalá consigáis que los que viven de manipular a las personas al menos paguen impuestos.

El otro tema que despierta mi indignación es BANKIA. A diferencia de todos yo sí responsabilizo de parte de esto al PSOE. Está claro que los primeros responsables son los gestores de las cajas que forman parte de BANKIA. El segundo el PP ya que los principales gestores eran miembros de ese partido (Rato y compañía). Pero el tercero y no por eso con menor responsabilidad es el PSOE. Paso a explicarme, o a intentarlo al menos. La base de mi argumentación es la fusión de cajas, cosa que yo nunca entendí. A mi modo de ver, si una caja tenía problemas ¿en que se solucionaban estos con una fusión? El PSOE rayaba la obsesión con esto de la fusión de cajas, obligo a todo el mundo a fusionarse, consiguiendo que en vez de un banco pequeño con problemas tuviéramos un banco grande con problemas. Hoy casi todos los bancos surgidos de esas fusiones tienen problemas y todos se han llevado un montón de millones del FROP. ¿Es esto tolerable? El PP hace responsable al PSOE diciendo que el banco de España tenía que haber controlado mejor a los bancos y que no lo ha hecho. Esto, sin dejar de ser cierto, es una estupidez como un piano. Mi hija, cuando tenía dos años, rompió el DVD metiendo juguetes dentro y cerrando y abriendo la puerta hasta que cascó. En este caso la culpa fue mía por no controlar a mi hija. ¿Insinúa el PP al decir eso que tendrían que haber estado encima, ya que Rato es como una niña de dos años? ¿No tiene Rato más seso ni responsabilidad que mi hija cuando tenía dos años? Pues siendo así y generando esa opinión en su propio partido no entiendo como este hombre llegó a ser ministro.

Salud a todos.

 

4 comentarios:

  1. El PSOE tiene estos ataques de "rojerío" cuando está en la oposición o en campaña electoral. No tiene credibilidad ninguna. Levanta el puño en Rodiezmo y en Madrid cambia la Constitución con el PP para priorizar el pago a los Bancos antes que el gasto social. No es serio ni creíble. Mientras la clase obrera no se de cuenta de que con el PP-PSOE no hay digninad y prosperidad para las clases populares no hacemos nada. En cuanto al IBI si la Iglesia lo pagara se recaudarían 3.000 millones de euros; lo mismo que se recortó en Educación. Estas son las prioridades de la derecha. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ibi no tiene nombre, fácil que sean mas de lo que dices, en Sevilla hay un aparcamiento que esta a nombre de la iglesia y no paga nada. De juzgado de guardia.

      Eliminar
  2. Que conste que no soy de ningún partido político, en primer lugar. Partiendo de esta base, y dejando claro que la oposición en esta legislatura es peor que el gobierno, lo que veo positivo es que vayamos poniendo negro sobre blanco: De una vez hace falta más control en quienes pagan y quienes dejan de pagar. También deberiamos apoyar todos una drástica reducción de cargos públicos. Y en cuento a lo de Bankia, si tienen necesidad de financiación que vendan oficinas, despidan empleados y echen a todas las sanguijuelas políticas que hay en esa casa hasta hacer de esa entidad una corporación competitiva. Lo que los ciudadanos no debemos permitir es que nos suban más los impuestos para compensar la mala gestión de los amigos del PP de Cajamadrid y otras. Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por comentar, tienes razón al decir que queremos saber quienes pagan o no pagan IBI. Carlos Herrera dio la noticia de que los partidos políticos no pagaban IBI y automáticamente IU y el PSOE sacaron los recibos del IBI de sus edificios mas emblemáticos. ¿cuales fueron las fuentes de Carlos Herrera? ¿Fueron como me temo fuentes del PP? Si es así. ¿quiere decir eso que el único partido a nivel nacional que no paga IBI es el PP? Eso me lleva a preguntarme ¿De donde salio la sede de la calle Génova? Recordad que el fundador del PP fue un destacado miembro del régimen ¿Es un regalo del estado esa sede? ¿cuanto pagan por ella? Suponiendo que paguen algo claro.

      Respecto a caja Madrid, la nacionalización no la veo mal. Lo que veo mal es que no metan a los culpables en la cárcel. Lo que también veo mal es que se nacionalice para venderla después. Pero que se nacionalice, lo veo hasta bien.

      Eliminar