jueves, 17 de mayo de 2012

¿viene el corralito?


Hoy estoy sinceramente preocupado, la caída en bolsa de BANKIA a conectado todas mis alarmas. Primero fue la auditoria externa a los bancos. Luego fue Guindos rogando ayuda a Europa; hemos hecho los deberes y no podemos hacer mas, ahora tenéis que ser vosotros los que nos saquéis del lió. Eso fue mas o menos lo que dijo el ministro ¿se puede ser mas patético? Después Rajoy repitió la suplica ayer. Después los del 15M dicen que se cierren las cuentas en BANKIA. Los motivos; porque son unos ladrones los Peperos de BANKIA y para que conservemos nuestros pobres ahorros, ya que el banco esta en quiebra. Parece que el llamamiento ha tenido un éxito insospechado, tal vez sea porque esta gente se sabe comunicar y la crisis continuada ha hecho que el españolito medio este mas receptivo a las noticias que no nos llegan de los medios de comunicación capitalistas. Parece mentira que los perro flautas como les llama la ultra-derecha, tengan mas conocimientos de economía que los ministros del gobierno y resulten infinitamente mas creíbles que estos. Pero lo que me parece aun mas fuerte es que un llamamiento de un grupo minoritario y en franca decadencia (al menos eso dicen los medios de comunicación facciosos) haya conseguido hacer que el banco llegue a perder un 28% en bolsa en una mañana y la confianza de todo el mundo para siempre. ¿sera que no es tan minoritario? Desde luego a mi me parece sorprendente que 3.000 personas (como decían la razón y la SER) consigan hacer cuatro recorridos simultáneos y llenar la puerta del sol y todas las calles aledañas, sera que están gordos como elefantes los indignados y hablo en sentido literal.

Pero sigamos, hoy la liebre ha saltado cuando han llegado noticias de que se estaban produciendo cierres masivos de cuentas en BANKIA, ahí los analistas han visto que el valor de BANKIA podría ser cero, como ya paso con la CAM hace no tanto. A partir de ahí se produjo el caos. Me preocupa mucho que unos cierres de cuentas hayan conseguido desatar el caos, eso significa que el sistema financiero español esta en la cuerda floja. Si a eso le sumamos que los ricos están sacando su dinero de España, al parecer en poco tiempo han sacado 28.000 millones. La deducción es clara, estamos ya al borde del corralito, ademas el ministro dijo que no iba a pasar jamas ¿Que pasa con lo que dicen en el gobierno que no va a pasar jamas? Pues eso. Tengamos algo de dinero siempre en casa por lo que pueda pasar.

Salud a todos.




2 comentarios:

  1. La curva de la bolsa tiene un perfil de dientes de sierra. Cuanto más distancia hay entre puntos sucesivos altos y bajos, mejor para el especulador. Y yo me pregunto, ¿quién habrá sacado tajada entre ayer y hoy?

    ResponderEliminar
  2. Pues te vas a reír, fue Bankia la que compro sus propias acciones cuando mas bajas estaban para evitar la debacle.

    ResponderEliminar