viernes, 3 de agosto de 2012

Declaraciones presidenciales.


Bueno, se me acabaron las vacaciones, estoy en plena depresión pos vacacional. Encima tengo a la familia en Alicante. No me apetece hacer nada, leer nada, escribir nada. Pero siempre hay quien te motiva de nuevo a escribir, en este caso ha sido el señor Rajoy y su comparecencia después del consejo de ministros.

La verdad es que no ha dicho nada interesante, es lo que no ha dicho lo que inquieta, lo que ha negado mas bien. Ha negado que se planteen hacer otra reforma laboral. Después de la ultima, hecha hace poco, nadie piensa que la vayan a cambiar. ¿Porque dice entonces que no se lo plantean? Eso quiere decir que si se lo plantean, que van a quitar mas derechos a los trabajadores, tremendo. También dijo que la ultima medida que se plantean es bajar las pensiones. Temblores fríos me han entrado al oírle eso, ya que lo ultimo que se planteaban es bajarles el sueldo a los funcionarios, lo ultimo que se planteaban era subir el IVA, lo ultimo que se planteaban era subir el IRPF, lo ultimo que se planteaban era el repago sanitario, lo ultimo que se planteaban eran los recortes en sanidad y en educación. En fin, si me lee algún pensionista, le recomiendo que se ponga a ahorrar, como ya nos hemos puesto a ahorrar los funcionarios.

El señor Rajoy ha empezado su comparecencia diciendo que el año pasado se gasto mucho, dio unas cifras de gasto disparatadas y fuera de la realidad, ya que da a entender que todo el gasto es por culpa de los servicios públicos, cuando eso no es cierto. Como dije en la entrada del déficit creativo, se pueden utilizar las cifras de muchas maneras y ellos las manipulan de manera que parezca que los hospitales y colegios (los solo los públicos claro), son la causa de la ruina del país. El presidente ha sido inexacto y demagogo en sus declaraciones.

Luego ha dado una serie de motivos de la crisis simplistas e inexactos, ha dado a entender que los problemas de los bancos son por las tasas de morosidad, que es cierto que son elevadas. Pero todos sabemos que los problemas de los bancos son por las inversiones y los créditos descabellados, hechos para favorecer a los amigos y miembros del partido.

También ha dicho que la deuda del estado es la que limita que los bancos den crédito a los particulares, por eso lo prioritario tiene que ser pagar esa deuda. ¿esto os parece tan insensato como me lo parece a mi?

Lo único que nos ha aclarado, aunque poco, es el tema del rescate. Lo van a pedir, no sabemos como, ni cuando, ni cuanto. Pero lo van a pedir, y cuando lo pidan tendrá que entrar en juego otra de las condiciones que nos ponen desde Europa. ¿cual sera? Las que quedan son: la bajada de las pensiones, al decir que no se lo plantean gana posibilidades y el despido de trabajadores públicos. Hay otras exigencias y opciones, pero supondrían “joder” (que rápido me adapto a las expresiones de la élite gobernante ¿verdad?) a los patronos y eso sabemos que este gobierno no lo va a hacer, todos sospechamos el porqué no lo harán.

En fin, muchas palabras para decir nada, como siempre que habla esta gente. Al menos se van de vacaciones a gastarse nuestro dinero y no nos “joderán” durante un mes.



Ah, una cosita que nada tiene que ver con lo anterior, la paga extra se compone de un poquito de dinero de cada mes, vamos que esta prorrateada, luego, nos tienen que dar la parte proporcional de los días de julio anteriores a la publicación del robo. Solicitadlo que es nuestro dinero, es una miseria, pero menos es nada. Todos estamos reclamando toda la paga y esta bien, pero ademas reclamad ese poquito. Yo también voy a reclamar lo de los días libres (que es lo que mas me ha “jodido”), primero haré una instancia y luego veremos.

Salud a todos.


2 comentarios:

  1. Hola Javi, se te acabó lo bueno. Lo peor de Rajoy no es lo que dice - que ya esmalo - sino lo que ocultó. Hoy en el blog de Nacho Escolar se podía ver la tabla con las cifras del recorte que el gobierno va a pegar en los próximos dos años (si es que llega) a cambio del rescate a los Bancos. Nos dijo que sería de 65.000 millones, que ya es brutal. Pero resulta que mintió, como siempre, y el recorte será de 102.149 MILLONES DE EUROS. Hoy ha comparecido el presidente del gobierno de España y no ha dicho absolutamente nada de este criminal recorte del gasto público y social que prepara. Nos tenemos que enterar por Alemania de los recortes que vamos a sufrir aquí. Es indignante. No se siente en la obligación de dar explicciones a los ciudadanos, por los que no siente el más mínimo respeto. Vivimos en la más absoluta anormalidad democrática. Vivimos de facto en una dictadura, aunque a muchos no les guste la expresión y prefieran cerrar los ojos. No hay más remedio que unirnos y echarles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se me acabo lo bueno y la vuelta al trabajo ha sido frustrarte en muchos sentidos.

      ¿de donde sacaran esos 40.000 millones que les faltan? Todo lo que nos dijeron son, mas bien, esperan que sean 60.000. ¿que es lo que no nos han dicho?

      Eliminar