sábado, 11 de agosto de 2012

Discusión

“Es horrible lo que han hecho los miembros del SAT, un delito injustificable, ya que no se pueden hacer las cosas así, hay otros medios para conseguir comida, que la hubieran pedido por vía oficial y se les hubiera dado. Ademas usaron la violencia con esa pobre cajera. La justicia tiene que actuar rápidamente. Y Manuel Sánchez es un ........ y un …........”.
Así hablaba ayer un compañero de mi trabajo, un laboral. Asimilando al 100% las tesis de la prensa mas reaccionaria. Nos enzarzamos en una discusión, ya que me cabrearon mucho sus palabras y dijo algunas cosas muy curiosas, el y el resto de compañeros que participaron en la discusión. Una de ellas es que nadie voto al PP, debemos estar ante el mayor fraude de la democracia, ya que incluso los que mas asimilado tienen el discurso del poder, decían haber votado a otros partidos, sobretodo a UPyD. Resulta que la gente se avergüenza de su voto hasta el punto de negarlo. Yo ha habido momentos en los que me he avergonzado de haber votado a Diego Valderas, muchos últimamente, pero nunca negaría mi voto. Al contrario, lo que hago es mostrar mi disconformidad, le escribo correos que quizás no lea y escribo lo que pienso aquí, en mi espacio. Lo mas gordo es que ellos se avergüenzan, pero volverán a votar al PP.
Ellos en realidad no tienen argumentos y menos en este caso, intentan por todos los medios desacreditar a Gordillo, dicen que cobra mucho, que su policía cobra mas aun, que es un vago. En fin, muchas mentiras que se caen todas por su propio peso. Pero que se repiten y repiten.
Llaman violencia lo de Gordillo, pero no llaman violencia a lo que hace el gobierno. Hoy, si sufres un cáncer, el diagnostico llegara cuando sea demasiado tarde para tratarlo, por la dilación en los tiempos de espera. Pero eso no es violencia, es acción de estado. Hoy, se esta quemando literalmente nuestro país por los recortes en prevención y en extinción, con varios muertos. Pero eso no es violencia. Hoy las cifras de accidentes de trafico están aumentando de forma alarmante respecto a las del año pasado, por los recortes en mantenimiento. Pero eso no es violencia. Hoy la caridad es la que tiene que ocuparse de las personas que menos tienen, el estado no quiere tener medios para ellos, y las ONG`s cada día están mas saturadas, llegando al punto de dejar a gente sin siquiera esos quilos de arroz y pasta. Pero eso no es violencia. Hoy el estado no quiere pagar a los centros que tienen a nuestros ancianos dependientes, generando una situación de final incierto. Pero eso no es violencia. Hoy nuestros hijos van a tener una educación totalmente deficitaria y se van a ver abocados a ser ciudadanos de segunda. Pero eso no es violencia. Podría seguir, pero creo que ya nos hacemos una idea.
Cuando ves que Mata es una persona muy honorable, que Fabra (padre) es la dignidad personificada, te cabreas y te cabreas mas aun, cuando un señor que esta siendo investigado, te dice que Manuel tendría que ser mas honorable por su cargo.
¿Sabéis que es lo que mas me cabreo? Que el que mas criticaba a Gordillo es un laboral que tiene un pie en la calle por la nueva legislación que prepara el gobierno. Según la nueva norma, se podrá hacer un ERE a los laborales si el presupuesto del departamento baja un 10%. ¿Que presupuesto de la administración no ha bajado este año un 10%? Poquitos, pero muy poquitos.


1 comentario:

  1. Lo que le pasa a esos obreros es que sufren de lo que yo llamo analfabetismo político. Algo que promociona la derecha cuando dice que no hay ideologías, ni clases sociales, y que esto de la crisis es una cuestión contable, un problema sólo de cifras, que lo tiene que arreglar los técnicos, los tecnócratas, y no tiene nada que ver con la ideología. Este discurso promovido desde hace años por el sistema capitalista ha calado fuertemente en la sociedad.
    Tienes razón cuando dices que ahora parece que nadie ha votado al PP. Curiosamente hoy escribí un mensaje en el blog "Me estoy alterando" que hablaba de eso. En ese blog Atenhea publicaba dos cartas de Rajoy del año 1983 en la que claramente defendía las desigualdades sociales, y a pesar de ello muchos obreros le votan. Voy a copiar ese comentario porque viene a cuento de lo que comentas. Perdona por hacer tan largo el comentario:
    Los votantes del PP no pueden mirar para otro lado. Hace años que sabemos lo que piensa el PP, porque lo han escrito y lo han aplicado cuando gobernaban. Los votantes del PP no pueden ahora llevarse las manos a la cabeza como si éstas medidas que están aplicando les hubiesen pillado de sorpresa. Rajoy y toda la derecha no creen en la igualdad, como puede leerse en esos artículos (y otros muchos que ecribió por ejemplo Aznar, incluso contra las autonomías y la Constitución). No creyeron en ella nunca y mucho menos ahora en la que tienen que elegir entre proteger a los más desfavorecidos o proteger a los poderosos. Lo tienen claro, ellos defienden a los de su clase, a los que "de nacimiento", por "capricho" de la naturaleza, se merecen todos los privilegios. Estos artículos que publicas y que éstos días circulan por la red, no pueden ser más clarificadores de lo que está ocurriendo. El PP no cree en la igualdad. Para ellos eso del reparto de la riqueza es un robo. Que los ricos paguen más impuestos para redistribuir la riqueza es un asalto a los ricos por parte de los "rojos". Les parece inadmisible, y por eso no lo hacen. La Ley del más fuerte, la Ley de la Selva. El PP siempre ha defendido la desigualdad, por eso ahora los votantes del PP no pueden esconderse. ¿Dónde están los trabajadores que les han votado?. Quiero que salgan y digan que han votado al PP porque ellos también son clasistas, y no creen en la Igualdad. Que lo digan, que reconozcan que son de derechas, de extrema derecha, y por eso votan al PP. Pero que no utilicen como argumento que no sabían que el PP era así, y que no sabían que iba hacer lo que está haciendo, porque fue lo que hicieron y lo que defendieron toda la vida. Que no digan ahora los obreros que los votaron que están sorprendidos.

    ResponderEliminar