lunes, 20 de agosto de 2012

Pensamientos desazonadores.

Ya acabaron las vacaciones los políticos, Rajoy inicia hoy su actividad y sus ministros también. Están preparando una hoja de ruta, ya que parece una certeza que nos vayan a hacer un segundo rescate, con los recortes que ello conllevara.

Estoy pensando. ¿que pasara cuando se acabe la crisis? Porque supongo que esta crisis se acabara algún día ¿Recuperaremos nuestros derechos perdidos? ¿O como sospecho, lo perdido, perdido se quedara? En ese caso, ahora y aun mas cuando nos comuniquen los nuevos recortes, nosotros ya habremos perdido. Saldremos de la crisis con unas condiciones de trabajo muy devaluadas y sin apenas derechos sociales. Por lo tanto, la crisis va a pasar a ser permanente para nosotros, la superemos como estado o no. Los funcionarios nos quedaremos sin nuestros días libres, con nuestros sueldos muy reducidos y nuestras condiciones de trabajo empeoradas. Ya no digo los trabajadores de la empresa privada y los parados, ahí la perdida de derechos es brutal.

La verdad es que vivimos malos tiempos en todos los sentidos, el viernes estaba escuchando la SER por la mañana y estaban haciendo un debate sobre Assange. Tela con el mensaje que transmitieron. Dijeron que ecuador era un país con actitudes dictatoriales, sacaron a la redactora de un periódico que es allí como la Razón aquí, diciendo un montón de barbaridades sobre el presidente Correa, olvidando que es un señor elegido democraticamente, en un sistema electoral mucho mas justo que el nuestro. Parecía que el malo era assange y Ecuador su apoyo ilegal. Sin embargo hoy he escuchado el mismo programa en la misma emisora y el mensaje era radicalmente opuesto. ¿porque esa diferencia de criterios?

Es muy inquietante hoy lo que nos venden en las informaciones internacionales. Correa, Morales, chavez, Ortega y el sempiterno Castro. Son el nuevo eje del mal, pese a ser todos regímenes con una democracia mas participativa y mejor que la nuestra. Para los que me digan que en cuba no hay democracia tengo una pregunta. ¿podemos nosotros elegir a nuestro jefe de estado? ¿Compiten todos los partidos en nuestro país en igualdad de condiciones? ¿A diferencia de Cuba, en nuestro país, las leyes mas sensibles se someten a referéndum? Vamos, que en dos de las preguntas estamos empatados y en una nos ganan. Pero no pretendo alterar a los neocon destacando nuestras miserias, así que sacare a cuba y dejare al resto de jefes de estado que dije antes, que ha diferencia de Juan, estos si fueron elegidos democraticamente. Como digo, todos los medios españoles odian a todos estos presidentes y no pierden ocasión para denostarlos. Todavía recuerdo la llamada que hizo la cope a Morales cuando fue elegido haciéndose pasar por Zapatero, vergonzoso.

Si nos fijamos en los países árabes aun es peor, hoy los mejores sistemas para la prensa europea son los que venden a sus gentes a las multinacionales. Los que no lo hacen son denostados internacionalmente y los gobiernos europeos financian terroristas para derribarles. El caso de Libia es muy vergonzante, hablamos de un país que tenía protección social, educación universal, sanidad, etc.... Ahora tenemos un país destrozado, donde mandan integristas religiosos y sin ningun derecho ni protección para los ciudadanos. Pero dicen que mejor y mas democrático.

Siria no anda a la zaga, en el caso de Siria estamos hablando de un estado que era hermano de estado español hasta hace bien poquito. ¿porque ese cambio de actitud hacía Siria? ¿acaso ha cambiado su sistema político? No, todo es igual que cuando eramos hermanos. Tiene una democracia justita, muy influenciada por la religión, como la española vamos, bueno como la española no, en siria pueden elegir a su jefe de estado.

Salud a todos.


2 comentarios:

  1. Por supuesto, lo perdido, perdido quedará. Harán falta quizás de nuevo el sacrificio de muchos a lo largo de años, para recuperar parte de lo poco que teníamos. Es triste y vergonzoso, pensar que aquellos que fueron torturados, encarcelados, asesinados, fue para nada. Que volvemos al principio o un poco más atrás y no han tenido la necesidad siquiera de luchar para arrebatárnoslo, nos lo hemos dejado robar.

    Sobre Siria, que decir, hoy ya anunciaba el nobel de la paz, que tendría que usar la fuerza (¡!) si sospechaba que Siria va a utilizar sus famosas armas de destrucción masiva; ¡No puede permitir que dañe a la población!.(Dios bendiga América)

    ResponderEliminar