miércoles, 15 de agosto de 2012

Un poco de BANKIA y otra cosa

Hoy voy a hablar de BANKIA otra vez, que la tengo un poco olvidada. Me están resultando en extremo curiosos los bandazos que esta dando el valor en bolsa las ultimas semanas. Un día sube un 25%, otro baja un 15%. El día 17 de julio, la acción de Bankia valía 0.529 euros, apenas veinte días después, el 9 de agosto, el valor casi se había triplicado 1.513 euros. Pero dos sesiones después el valor se quedo en apenas un euro, subiendo desde entonces hasta 1.21 euros. ¿no os resulta curioso a vosotros tambien?

Mas curioso aun si tenemos en cuenta, que Cuando parecía que el valor despegaba definitivamente, el gobierno se apresuro a decir que los accionistas son los que tendrán que pagar el rescate. Provocando un descenso del valor de un 33% en dos días. ¿cuando han sido los accionistas los que pagan las deudas de una empresa del IBEX? Yo creo que por desgracia nunca. ¿porque entonces el gobierno ha dicho eso? Pareciera que el gobierno quisiese que el valor de Bankia siga por los suelos, cosa completamente ilógica. Pero todos sabemos que los miembros del gobierno utilizan su puesto para potenciar sus intereses personales, ahí todo empieza a cobrar sentido ¿verdad? Lo que pasa es que eso es ilegal.

En otro orden de cosas. Hoy he leído una excelente entrada en el blog de Adolfo Ferrera, que me ha dado que pensar. Todas las noticias a las que hace referencia en la entrada, las había leído con anterioridad, pero sin llegar a las obvias conclusiones a las que el llega al enlazarlas. Yo no vi la intima relación que tenían las palabras de Severino García Vigón (jefe de los patronos asturianos) y las del ministro de cultura. Uno dice que los que cobran prestaciones por desempleo tienen que hacer “trabajos manuales” para la comunidad y el otro que esos 400 euros se tienen que mantener pero optimizándolos. ¿A que tipo de optimización se refiere el ministro? Si lo piensas, esta claro que ambos hablan de lo mismo, esclavizar al personal. Si quieres comer, tienes que trabajar con sus condiciones. Rajoy ya ha dicho que el plan sigue, pero con cambios. ¿que cambios? ¿los tres hablan de lo mismo? Para mi es obvio que si, ya leeremos en que queda el plan prepara.
http://adolfof.blogspot.com.es/2012/08/la-ayuda-los-parados-se-prolonga.html


Salud a todos.

5 comentarios:

  1. Cuando dicen "optimización" se refieren a optimizar mejor los beneficios de la Patronal. Han anunciado la prórroga pero la reducirán a la mínima expresión. Hoy han vuelto a dar otra pista: Dice Floriano que los 400 euros a partir de ahora se concederán según el "nivel de renta". ¿Pero qué nivel de renta tienen los que lo cobraban hasta ahora, si eran parados sin ingresos?. En la práctica quieren eliminar este subsidio, lo que ocurre es que lo maquillarán para que parezca que lo siguen dando y así evitar una revuelta social. Por mucho que lo maquillen la cruda realidad les reventará en la cara. Lo dicen ya hasta los medios extranjeros.
    Gracias por citar mi blog Javi. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya pienso siempre lo peor con estas cosas y lo peor es que ultimamente siempre acierto.

      Eliminar
  2. Con esos 400€ pagarán el sueldo de un obrero encubierto que al no ser un obrero, según la legislación actual, no tendrá derechos ni podrá acogerse al difunto estatuto de los trabajadores. Tendrán un esclavo que sustituya a un obrero real y por menos que un inmigrante de los de toda la vida. (¿que más se puede pedir?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, espero que el comentario signifique que solucionaste tus problemas de conexión.

      La verdad es que las cosas se están poniendo muy negras para nosotros, vamos por el mismo camino que en EEUU. Pero nosotros en vez de Texas somos Puerto Rico.

      Eliminar
    2. ...O los negros (pobres) de Texas. ;)

      Eliminar