jueves, 3 de enero de 2013

Dos apuntes y un propósito de año nuevo.


Estos día que he estado desconectado de toda información han pasado muchas cosas. La primera que quiero brevemente destacar es la del Carromero ese, si, el asesino al que la caterva del PP quiere sacar de la cárcel. Su jefa a dicho que no le considera un delincuente, otro afamado neoliberal ha contestado con muy atinadas palabras. Conducir sin carnet y por ello matar a dos personas es delito aquí y en todo el mundo, luego un delincuente es.

Pero quisiera comentar otra cosa, el PP le quiere restituir en su antiguo empleo de asesor de un ayuntamiento para que le den el tercer grado cuanto antes. Pues bien, eso no es legal. En nuestro ordenamiento legal hay una distinción entre los delitos fundamental, que sea doloso o que no lo sea. Si una persona esta fregando su balcón, al fregar se le cae el cubo, le da en la cabeza a un viandante y le mata, esto sería un delito no doloso (hecho sin querer). Pero si tira el cubo de fregar a la calle, con animo de acertar al viandante en la cabeza, pasaría a ser un delito doloso. Pues bien, los delitos de trafico son considerados dolosos, ya que el delincuente sabía perfectamente que no estaba capacitado para conducir y que al conducir sin estar capacitado podría ocasionar graves daños a terceros y a si mismo. Pues bien, si estas condenado por un delito doloso, no puedes entrar a trabajar en la administración, la ley lo impide.

Mas brevemente aun, quiero destacar el sueldo que cobra la secretaria general del PP y presidenta de Castilla la Mancha, un cuarto de millón de euros. Esta claro que no es lo mismo la viga del ojo ajeno que el edificio en tu propio ojo.

En fin, hoy voy a dejar la crisis un poco de lado para comentaros uno de mis propósitos de año nuevo y el por qué de ese propósito. No voy a comprar mas lotería. ¿Sera por el 20%? Pues no, no es por eso. Yo cuando compraba lotería no pensaba en lo que esta es realmente, ni en lo que significa, pero un par de noticias aparecidas recientemente me han hecho meditar.

La lotería es un impuesto voluntario, en el que parte de lo recaudado se distribuye en premios. Impuesto que como no, soportan las clases mas desfavorecidas de la sociedad, obviamente el dueño de ZARA no compra lotería y el marido de Cospedal tampoco. Si miramos los datos de recaudación de ese impuesto, o lo que es lo mismo, lo que gasta cada español en juego al año. Los datos escalofrían, cada español se gasto en juego en 2010 mas de 600 euros, si tenemos en cuenta que en españoles se encuadran niños y personas que no juegan. ¿A cuanto tocamos? Este dato aumenta notablemente la presión fiscal a la que someten a los trabajadores. ¿Verdad?




4 comentarios:

  1. Sobre lo que dices de la lotería: http://somosconocimiento.blogspot.com.es/2012/12/rechazando-la-loteria-nacional.html

    Y sobre el asesino condenado y próximamente indultado, poco que decir, está bien que pasen estas cosas por si alguien aun duda del mundo en el que vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lotería se me ocurrio escuchando la SER el día del sorteo. Menuda retransmisión, daría para tres entradas.

      Yo creo que ya nadie duda, lo que no entiendo es como permitimos que todo siga igual.

      Eliminar
  2. ¡Saludos Javi y compañía!

    Entro por primera vez por estos lares, me llama la atencion que cites al dueño de Zara, cuando nos ehmos enterado que el muy... se henriquece más en plena crisis que padecemos. ¿Qué pasa? O los ricos bastardos son eso, unos bastardos. O la gente es imbecil, que le compra más a este tipo de personas. No lo entiendo.

    ¡Salud, Libertad y Revolución social! Y mis disculpas por mi tono agresivo, pero es que me ha salido desde muy dentro... Mi razón ha sido filtrada por las emociones, ¡es natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, es que hay personajes por los que tengo cierta fijación y les cito con frecuencia. Uno el el altruista Ortega, que dona veinte millones a caritas y a la vez defrauda al fisco ni quiero pensar los millones. No solo eso, sus exenciones fiscales amorales, que no ilegales, son unas 50 veces ese altruista donativo.
      Los otros por los que tengo cierta fijación son el marido de Cospedal (creo que no he citado nunca su nombre) y su CAPIO, Esperanza Aguirre y Valderas el traidor.

      Eliminar