sábado, 26 de enero de 2013

Guindos dice que la crisis se acaba.




Siguen las buenas noticias en materia económica, claro síntoma de que De Guindos tiene razón al decir que a mediados de año saldremos del pozo y ojo que Draghi le secunda. No quepo en mi de gozo, en septiembre recuperaremos la perdida acumulada de salarios, en septiembre retomaremos la inversión en sanidad, educación, investigación, transportes. En septiembre nos bajaran los impuestos y las tasas que nos están ahogando. En septiembre bajara la luz, la gasolina, el gas.

Que superchachi, estoy tan contento con el anuncio del ministro, que creo que no voy ni a mirar esas noticias tan buenisimas. Bueno, las mirare, pero solo para fundamentar mi entrada, que quede claro que mi fe en el ministro es inquebrantable. A ver esas noticias.............................................



Cáspita, la primera es que el Ortega se afianza en el tercer puesto de los ricos mas ricos del mundo, eso mucho no nos beneficia, es mas, nos perjudica. Bueno, sera la noticia basurilla, sigamos.

Coño, la segunda es que BANKIA a subido un 2% en sus depósitos este mes, lo ven buenísimo. Pero el dato esta súper sesgado, si miramos el conjunto de cajas, han perdido depósitos ese mes, un dos por ciento también. Encima BANKIA viene de perder el 30% de sus depósitos en solo un año, así que recuperar puntualmente un 2%..... No esta no puede ser la noticia en la que se sustenta el optimismo del ministro. http://www.abc.es/economia/20130126/abci-bankia-depositos-filial-estados-201301252143.html

A ver si hay alguna mas...... Si aquí hay otra, la definitiva. El fondo de pensiones ha ganado dinero por sus inversiones en deuda, un montón, 17.000 millones desde su creación, que bien, eso garantiza....... Nada, eso no garantiza nada, ya que el fondo esta a nivel de 2009, perdiendo en realidad mucho dinero y encima el que aun tiene esta comprometido, al estar casi todo invertido en deuda española. El fondo griego estaba igual y hoy esta bajo mínimos. Se vació casi del todo con la quita. http://www.abc.es/economia/20130126/abci-hucha-pensiones-generado-millones-201301251818.html.

Sigamos con las buenas noticias; el euro esta fortísimo, en máximos históricos, hecho este que constata la fortaleza de Europa. ¿O no? Pues va a ser que no, al contrario, hoy al parecer interesa mantener las monedas en mínimos para fortalecer el comercio exterior, así que que el euro este super fuerte nos perjudica mas que nos beneficia. Teniendo en cuenta ademas que el comercio exterior era el único indicativo positivo de nuestra economía, cosa que con el euro tan fuerte va a dejar de ser.

Caramba, se nos acaban las noticias y ninguna en realidad es buena. ¿De donde se sacan pues De Guindos y Draghi su optimismo? Las noticias no lo aclaran. http://www.deia.com/2013/01/26/economia/draghi-y-de-guindos-coinciden-en-fijar-la-recuperacion-en-la-segunda-mitad-del-ano

Yo si que puedo fundamentar con datos mi pesimismo y mi afirmación de que este año va a ser peor que el pasado y que el siguiente va a ser peor aun. Pero que sabre yo, yo no soy economista, así que muchos seguirán haciendo caso al ministro que sabe de eso y no a la lógica. Así nos va.




4 comentarios:

  1. La crisis, a él (y a los suyos) se le acabó hace tiempo.
    Y si alguien aun a estas alturas se cree algo de lo que dice alguno de estos fantoches, les estarán bien merecidas las consecuencias, porque esto solo esta empezando.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que empezado ya estaba hace tiempo, lo que esta empezando ahora es la percepción de las consecuencias. Pero Felipe y Aznar fueron los que lo empezaron.

    ResponderEliminar
  3. Hombre de poca fe... y qué me dices del tremendo descenso del gasto público que habrá a mediados de año cuando el ministro se deshaga de varios cientos de miles de empleados públicos??? ehhh??... un pastiza... que acabará en manos privadas para que presten... más eficazmente esos servicios...ehhh... para que los presten, los alquilen o los revendan al mejor postor y pegarse un pelotazo descomunal.
    Estoy oyendo en la radio que la intención de voto a esta CHUSMA PEPERA ronda ya el 16%. Voy a echar un ojo a la página del CIS. El ministro de Lehman debe de estar exultante!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes loco con la encuesta, no la veo por ningun lado, en el CIS no viene nada.

      Eliminar