martes, 12 de febrero de 2013

¿Viene una crisis de gobierno?


Se avecina una crisis de gobierno, hoy han pasado varias cosas que me han convencido de ello. Los que están fuera del gobierno seguro son Mato y Montoro (por razones obvias que no es necesario explicar). Los que es posible que salgan son Gallardon y Wert, quizás alguno mas. Las destituciones tienen que ser este viernes o el próximo.

Quizás os parezca aventurado o de mal vidente tal afirmación, pero llevo tiempo especulando con la idea de la crisis de gobierno, lo lógico es que se hubiera producido ya, ciertos ministros están muy quemados, demasiado. Pero el gobierno estaba enrocado en su soberbia y cerraban los ojos a la realidad.

Hoy el gobierno ha dado su brazo a torcer varias cuestiones, la aceptación a tramite de la iniciativa popular sobre los desahucios es la mas importante, pero no la única. El ministro de justicia ha hablado y ha dicho que anula ciertas tasas y que ciertos indultos están mal (eso si, la culpa la tiene el PSOE). Todo esto en realidad no significa nada, no por las cuestiones en si, que todas son muy importantes, si no porque vaciaran de contenido todas estas cosas mas adelante. Lo que significa algo es que por fin el PP parece haber dejado esa soberbia infinita a un lado y parece que al menos intentan disimular su autoritarismo.

Esa apariencia formal de capacidad de dialogo denota debilidad. La corrupción, sus nefastas políticas económicas, su depravada política social, su justificación constante de lo injustificable. Les esta haciendo mella entre sus propias filas.

¿Quienes serán los nuevos ministros? ¿Floriano, Aguirre? No, esos seguro que no, el uno esta mas quemado que los ministros y la otra......

Os preguntareis que por qué digo que sera esta semana o la que viene. Muy fácil, la dimisión del nazi solapará al resto de noticias mundiales durante muchos días. Así que aprovecharán los ríos de tinta vertidos en el Vaticano para minimizar el impacto mediático.

Veremos.




4 comentarios:

  1. Hola Javier!...

    Ni aventurado ni mal vidente... a saber por donde saldrán, dependerá de lo que siga saliendo a la luz???

    Yo tengo mi propia teoría, sobretodo en cuanto a la aceptación a trámite de la iniciativa popular. Me parece más una estrategia, unas horas antes el pp se mantenía en sus trece y todos sabíamos (dicho por el pp) que no se iba a aceptar. Al final cambiaron de opinión. Juegan a la confusión, es lo que han venido haciendo. Además esta iniciativa popular tiene el respaldo de Europa y creo que a nivel internacional, ya se avisó a España del privilegio de la banca y su posición más que abusiva. Pero se ve que eso para los que gozan de esos sueldazos que se ven y encima "sueldos" son en plural, no les corre ninguna prisa por cambiar nada. Ahora (espero equivocarme) estas iniciativas perderán fuerza y ya veremos donde quedan.

    Dimitir dimitiran, o se harán algunos cambios, pero eso va a responder mas a una estrategia de partido para hacer cambios y prepararse para las próximas elecciones. No creo que estén quemados ya que parecen tener pegado el culo a sus escaños y algun provecho sacarán. Ya no me trago a estas alturas eso "politico por vocación" que alguno habrá y ese que me perdone, pero el resto... prrrrrrrt

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hoy en el gobierno no hay políticos vocacionales y la aceptación de la iniciativa popular es para calmar un poco las cosas y ganar tiempo.
    Pero yo pienso que quemados si están, creo que la situación hoy de algunos ministros es totalmente insostenible y eso lo saben ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      es verdad, la situación de algunos es insostenible, e impensable que se mantuvieran en el cargo si no gozoran de esa mayoría absoluta. Que malas son las mayorías absolutas.
      Anoche vi unas imágenes de alguna ministra en la que es cierto y como bien dices si que se le ve algo "quemadita" (además de muy morena, no se si por los rayos uva? o muy maquillada, no se)... vamos a ver si empiezan a aceptar su responsabilidad y empiezan el goteo de dimisiones que serían de lógica...
      Claro que viendo la aptitud que tuvo ayer la Cifuentes hacia un grupo de manifestantes, me parece más que bochornoso ese cinismo y descaro... y siguen sin tener responsabilidad al menos para pagar por ello, por que para cobrar, si que lo cobran.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo de Cifuentes no lo entiendo bien, a veces el que mas habla es el que mas tiene que callar. Hoy no ha sido la crisis de gobierno, o es el viernes que viene o me dejan mal xd.

      Eliminar