viernes, 8 de febrero de 2013

Wert y Floriano.


Hoy he escuchado a Floriano en una entrevista en la SER. No me podía creer las cosas que decía, destiló un cinismo insultante, demostró estar totalmente fuera de la realidad. Según el lo malo de la amnistiá fiscal son los socialistas, lo malo de los sobres de su partido es Rubalcaba, lo malo de las políticas que efectúan en su gobierno es Zapatero.

¿Como puede este señor llegar a esas anodinas conclusiones? La verdad es que no lo se bien. Si queréis escuchar el cinismo en estado puro os dejo el enlace.


Cambio de tema que esto ya huele y retomo otro tema muy repetido en mis entradas. El señor Wert ha hablado, como siempre a hecho gala de una gran insensibilidad y de su neoliberalismo. Según el ministro, la universidad se tiene que adaptar al mercado y deben ser las empresas las que marquen lo que se estudia y como. La frase gloriosa fue: “se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

Esta claro que para este señor todo es un fin para conseguir dinero, nuestros jóvenes tienen que prestarse a los deseos del patrono para todo, incluso antes de entrar a trabajar para ellos. Voy a preguntar a los explotadores como formar a mi hija para que la puedan explotar con optimización y anticipación. ¿Que creéis que me dirán? Supongo que dirán que mejor que no se forme, que una mierda de obrero como yo no tiene que aspirar a que su hija progrese. Hoy en la manifestación se han vuelto a corear consignas que todos pensábamos superadas, pero que estamos descubriendo que no lo estaban. Oír hoy, de nuevo, “el hijo del obrero a la universidad” duele. La realidad duele y tenemos que cambiarla, si no por nosotros, por nuestros hijos.

Hay que joderse, atajo de sinvergüenzas el Wert y el Floriano.


2 comentarios:

  1. Pero la forma de reaccionar es oponerse a todo tipo de universidades estatales que no es más que la continuación del adoctrinamiento de las escuelas. Estudiar medicina "por vocación" no es más digno que para tener un futuro brillante, si se hace en una de los centros habilitados por el estado y siguiendo los estándares que él marca.

    Los conocimientos deben adquirirse para el crecimiento personal, no para el lucro, (ni personal ni estatal), es decir que aunque seamos buenos profesionales y personas honradas estaremos sirviendo a un sistema podrido y no es más digno desde esta perspectiva un médico que un carcelero o un policía, todos cumplen su función sirviendo al estado... y al capital, a la explotación del hombre por el hombre.

    NO a la enseñanza pública, No a la universidad; Enseñanza libre, no reglada y autogestionada para formar personas, no profesionales.
    Las grandes farmacéuticas se nutren de los conocimientos ancestrales de indígenas "incultos" y analfabetos que conocen perfectamente como resolver problemas a los que la "ciencia" académica, no tiene respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Yo en eso no opino igual que tú. Yo si pienso que la educación tiene que ser proporcionada por el estado y que eso nos igualaría, al menos en formación.

    ResponderEliminar