domingo, 21 de julio de 2013

Auto consumo electrico.


Hace un año mas o menos nos fuimos a una finca de la sierra norte sevillana a montar a caballo, nos dieron un paseo bien bonito. Os preguntareis que por qué os cuento esto. Los del paseo a caballo estaban en una finca bastante aislada a la que no llegaba la red eléctrica, estaban haciendo obras en la casa para hacer una casa de turismo rural y habían montado un sistema de placas solares que les proporcionaba independencia total energética. No iban a necesitar la red eléctrica para nada.

He bicheado un poco por Internet y resulta que es totalmente viable hacer una instalación auto suficiente de paneles solares, no solo viable, es mucho mas económico que estar conectado a la red eléctrica. De hecho, en cinco años amortizas la inversión y a partir de ahí tienes prácticamente coste cero, ya que el precio de los paneles y las baterías han bajado mas de un 80% en los últimos años.

¿Por qué entonces en España apenas hay auto consumo? Ademas tenemos que tener en cuenta que la mayoría del estado tiene unas condiciones climáticas espectaculares para la energía solar. He leído un articulo que fue escrito justo antes de la reforma eléctrica del gobierno (que encarecerá la factura un 20%), en el dicen que las trabas administrativas es el motivo por el cual, quitando en sitios no conectados a la red, apenas hay auto gestión en materia energética. http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2013/05/13/216735.php

Hoy la crisis hace que la gente se intente quitar gastos de encima, si a eso le sumamos que las eléctricas nos roban gracias a que tienen comprados a los miembros del gobierno, resulta que hoy cada día mas personas piensan en producir la energía que consumen. Por eso el gobierno va a hacer una ley que garantice el robo de las electricas e impida que la gente se plantee la producción de su energía.







3 comentarios:

  1. La nueva normativa obliga a instalar placas solares para el agua y creo que también se pide ya un informe de eficiencia energética de las viviendas nuevas.
    aun queda mucho hasta el auto-abastecimiento y lo que se aseguran es explotarlo si se instala, pero se puede hacer.
    yo personalmente animo más a trammpear la red, es fácil y seguro. (palabrita). :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo mejor es trampear.

      Pero a mi me parece de juzgado de guardia que te quieran cobrar por algo que no te dan.

      Eliminar
  2. Estos politicuchos del PPPSOE, lameculos de las electricas, para tener asegurado un puesto en dichas compañias, al final al pobre de paquito (Franco) lo hacen bueno. Nacionalicemos la electricidad. Y si me aprietan a engancharme ilegal a la red, pues ladron que roba a otro ladron...........

    ResponderEliminar