miércoles, 3 de julio de 2013

mas cosas varias

 
Que mala es la jueza Alaya, quiere hundir al PSOE porque la jodía es muy facha. Eso es lo que nos está trasmitiendo la prensa oficialista, incluso la mas derechista, en otro paso mas para desprestigiar al que juzga en defensa de los delincuentes. Nos cuentan que la jueza tiene ansias de protagonismo. ¿No os suena? Se ve que todo el que quiere tratar con justicia a los neoliberales quiere protagonismo. Ya lo vimos con Garzón, con Silva, etc...

Pero como yo lo veo, la imputación de la exministra esta plenamente justificada. La jueza afirma que la exministra cambió la ley para que se pudiera dar el robo de los eres, antes la forma de pago de ese tipo de indemnizaciones hacía imposible la estafa, entonces llego nuestra amiga y modifico la legislación para que todos pudieran meter la mano en el cazo.

Estamos de acuerdo en que la exministra puede que no metiera la mano, pero posibilitó el que otros lo hicieran, sin su cambio legislativo la estafa de los eres nunca se hubiera podido producir. Así que evidentemente esta bien imputada.

Cambio de tema, hoy el ministro de exteriores ha dicho una frase mítica, una de esas frases que le definen a el y por extensión al gobierno. La ha dicho en referencia a la polémica generada por el avión en el que iba el presidente Morales; "no lo prohibimos, no lo autorizamos pero no lo prohibimos". Curiosa frase, que me hace preguntarme. ¿Qué diferencia hay? Si yo no te autorizo a entrar en mi casa. ¿acaso no es lo mismo que prohibirte la entrada? Se ve que no.

Esta claro que esas palabras del ministro son para intentar tapar una acción totalmente deleznable, una acción que pone a nuestro país como garante de los intereses de las multinacionales por encima de los de las personas, esta claro que hoy nuestro gobierno haría cualquier cosa por estar a bien con el imperio, incluso humillar a un presidente democrático.

Hoy tristemente nos estamos acostumbrando a que nuestro gobierno apoye a terroristas y asesinos para que alguna multinacional explote a pueblos enteros, lo vimos con Libia, con Yugoslavia y lo que es peor lo vemos con nosotros mismos.

En fin, cambio de nuevo de tema, la cumbre europea esa tan buena y a la que fueron como una piña PP, PSOE, UPyD, CIU, PNV y algún otro. Ha salido una cosa muy buena, mas dinero para los patronos. Resulta que esos millones que nos van a dar para combatir el paro juvenil, se lo van a repartir los patronos, ya que los van a distribuir en pagar la parte de la seguridad social que tienen que pagar los patronos. Bonita manera de crear empleo, Rosell estará contentísimo ya que esta era una de sus reivindicaciones.

1900 millones para combatir el paro juvenil, que se van a quedar los patronos por no hacer nada. Pero de todas formas, parece poco. ¿Verdad? Hoy mismo Almunia ha hablado sobre los 87.000 millones que les han dado a los patronos de los astilleros, si, esos que tienen que restituir a la UE por gañanes. Comparando las cantidades parece poco, pero si lo comparamos con las ayudas a la banca también parece poco. Fijaros, el banco que se quede con las cajas gallegas se quedará por la cara con los 12.000 millones que el estado metió en ellas, sin contar lo que haya metido por mediación del banco malo.

Definitivamente parece poco y mas si tenemos en cuenta que las políticas de empleo a nivel estatal han perdido este año mas presupuesto que esta raquítica ayuda . De esto deducimos que al gobierno le importa muy poco crear empleo, solamente es un gesto para cubrir el expediente y de paso dar un dinerillo a los que les compran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario