jueves, 1 de agosto de 2013

En fin.


Rajoy ha hablado y la verdad es que para lo que ha dicho podía haberse quedado callado. He seguido con interés las intervenciones, hasta las 14:10, momento en el cual me ha resultado imposible encontrar una emisora que siguiera retransmitiendo el pleno. Pero lo fundamental ya estaba dicho, rajoy tenía sus discursos previamente redactados, así que le dio igual lo que dijeron el resto de grupos, en ningún momento respondió a las preguntas de los otros diputados. Solo hizo un discurso ofensivo, (utilizando las dos acepciones del termino) con incontables contradicciones y con constantes ataques al resto de diputados. Llego a decir autenticas barbaridades, en una vorágine imparable del y tu mas. Pese a decir que no iba a citar a los demás, citó toooodos los casos de corrupción del PSOE y los utilizó como arma arrojadiza, el único caso que no cito fue el de los EREs, bueno, al final incluso ese cito. De todas formas ya estuvo su portavoz para hacerlo. Rajoy llegó a insinuar que tenían a la justicia comprada y que no les iban a condenar, vamos una sarta de insultos y despropósitos en la que no merece la pena ahondar.

Intentó hablar mucho de economía, como si esta fuera bien, dijo vaguedades y verdades a medias en materia económica, intentando tornar lo negativo en positivo. No dijo que en junio ya habíamos alcanzado el déficit previsto para todo el año, tampoco dijo que en los primeros seis meses del año nos hemos endeudado mas de un 10% mas, llegando nuestro nivel de deuda al 117%, récord absoluto y subiendo. Tampoco dijo que llevamos ocho trimestres seguidos de recesión, también esto es récord histórico. Así mismo, tampoco habló de las caídas del comercio interior, ni de la producción industrial, ni de la caída del turismo. Sobre este tema si hablo, de la visita de turistas extranjeros, que subió notablemente, lo que no dijo es que nuestro turismo se sustentaba sobre todo del turismo interior, así que en conjunto..........

De las intervenciones del resto de grupos poco hay que decir, unos mas blandos otros mas duros, todos se centraron en el caso Barcenas, destacando todos las obvias contradicciones e incorrecciones en las que incurren los miembros del gobierno cuando hablan sobre este tema y pidiendo la dimisión de Rajoy. Me gustó especialmente el señor Coscubiela, fue el único que llamo a las cosas por su nombre, pero de todas formas yo creo que IU se equivocó. De Barcenas ya iban a hablar todos, así que IU lo que tendría que haber hecho es dar gusto al gobierno y hablar de economía, si hubieran hecho un discurso bien construido, desmontando las falacias del gobierno en esta materia, hubieran pillado en bragas al señor Rajoy y este hubiera hecho el ridículo aun mas de lo que hoy lo ha hecho.

Lo que son las cosas, hoy Rajoy ha hecho un discurso de vergüenza, un discurso plagado de barbaridades. Yo mismo me he reído con ganas ante algunas de las burradas que ha dicho, llegando al paroxismo al final, cuando ha dicho que había hecho un discurso constructivo sin hablar de nadie que no fueran ellos. Pero tienen a todos los medios comprados, así que según la prensa Rajoy ha aprobado en su intervención y ha resultado creíble.

ah, hoy mientras hablaba Rajoy hemos colocado 3200 millones mas en deuda, con una notable reducción de la demanda, 2,2 solicitantes. A ver si no hay tanta fe en nuestra deuda como dice Rajoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario