miércoles, 21 de agosto de 2013

Los medios y el gobierno. Y los recortes matan.


Todos sabemos que las instituciones pagan a los medios para que estos traten con benevolencia las noticias que les incumben, o para que den publicidad a sus acciones y eventos. Si no lo sabíais ya os lo digo yo, los ayuntamientos pagan a los medios locales, las comunidades a los medios de ámbito regional y el estado a los medios de ámbito estatal. Se paga incluso a los medios no afines, el PP por ejemplo paga al los medios progres para que en materia económica sean seguidistas del gobierno.

Hay múltiples ejemplos de este seguidismo, recordemos uno, el diario el país, justo el día después de que el gobierno recortara brutalmente los derechos de todos los ciudadanos en julio del pasado año, ponía en su primera pagina: "El presidente del Gobierno anunció ayer un ajuste de grandes proporciones con el que esquivar el rumbo al precipicio por el que se encaminaba España desde hace demasiados años y que los errores de política económica y la insuficiencia de las reformas financieras intentadas no habían logrado evitar. Nadie puede asegurar que las amargas y necesarias medidas anunciadas por Mariano Rajoy sean capaces de evitar el desastre, pero sí suponen un conjunto de iniciativas que, aunque tardías, configuran un verdadero plan cuyo éxito depende, en gran parte, de que el Ejecutivo sea capaz de pactar con la oposición." (fin de la cita).

Como veis es un texto en el que se justifica el recorte y se defiende la acción del gobierno, el país nos deleita con perlas como esa todos los días. Critica los recortes, pero justifica toda la política económica, como si las dos cosas no fueran las patas del mismo banco.

Bien, como digo las instituciones pagan a los medios y pagan mas a los medios afines (cuanto mas afín mas dinero). Pero en estos tiempos de crisis es difícil justificar moralmente ciertas partidas, así que los partidos se inventan trabajos para pagar a los medios sin que se note mucho. En Sevilla el gobierno municipal se dedica a inventarse páginas web para dar dinero al ABC, tontín tonteando les han dado ya mas de un millón de euros, os dejo un par de enlaces:



Bien, cambiemos de tema, hoy tenemos una nueva prueba de que los recortes matan, el pasado año bajó por primera vez en muchos años la esperanza de vida en nuestro país, nos han robado tres meses de vida a base de quitarnos trabajo, sanidad, sueldo, etc... Seguramente este año baje aun mas. El que se tarde mas tiempo en hacer una prueba diagnostica o que directamente no te la hagan, mata. El que en muchos hogares no se pueda poner la calefacción en invierno o el aire acondicionado en una ola de calor, mata. El no tener ni para comer mata.

Hace unos días salio un estudio sobre los sueldos en España, resulta que hoy, yo estoy dentro de 40% de la población que tiene un sueldo mas alto, lo curioso es que en 2007 (cobraba mas o menos lo mismo que hoy), con mi sueldo estaba en el limite de la pobreza. Lo que han cambiado las cosas, o no, ya que si no fuera por que en casa tenemos dos sueldos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario