domingo, 4 de agosto de 2013

El marido de Cospedal, otra vez.


Estos primeros días de agosto están siendo pródigos en noticias económicas, tanto que un blog como este no puede comentar ni un pequeño porcentaje de ellas. Dicen los medios que los del gobierno aprovechan el que media España esté yendo o viniendo de vacaciones para minimizar el impacto mediático de unas noticias tan impopulares, por eso esa intensidad informativa. La verdad es que me creo que el gobierno piense eso, viven en una realidad paralela donde todo es chuli, todos nos vamos un mes a la playa y todos comemos en restaurantes de cinco tenedores.

Pero la realidad es que no tenemos esa posibilidad, las vacaciones de un mes son un recuerdo de la infancia, los que trabajamos tenemos suerte si nos podemos ir unos pocos días para desconectar y los que no trabajan...... Con lo cual te ves con días libres y ningún sitio al que ir, ya que no tienes dinero. Así que la mejor opción es informarte, en verano tienes varias horas mas para leer noticias y muchos, incluido yo, las utilizamos, de hecho las visitas a este blog se han multiplicado casi por dos estos primeros días de agosto.

Hoy quiero comentar una noticia que esta entre noticia del corazón, noticia política y noticia económica. La fiscalía cántabra investiga al marido de Cospedal, ya que durante al menos dos años cobró por no hacer nada unos 7000 euros al mes. Esta historia viene de antiguo, de cuando aun teníamos a la Caja de Castilla la Mancha. Por cierto, con el CCM el estado palmo unos 3.750 millones de euros, pero como aun no había FROB cuando quebró, no están contados en esos casi 40.000 millones que de momento se dan por perdidos de las ayudas. Retomo, viene de antiguo, Maria dolores de Cospedal, cuando aun no era presidenta de Castilla la Mancha llamó a José María Barreda, entonces era presidente de Castilla la Mancha y le exigió que su marido fuera miembro del consejo de CCM, el presidente accedió y el marido de Cospedal fue nombrado consejero. ¿Por qué accedió? Nunca lo sabremos, supongo que al final los del PPSOE no se llevan tan mal como parece desde fuera. Barreda dijo en una entrevista que era un intento de firmar la paz con Cospedal. A partir de ahí el caos, filtraciones de documentación lesiva a la prensa, filtración a los empresarios de que había falta de fondos en la entidad, retiradas masivas de efectivo realizadas por empresarios afines al PP. En fin, en poco tiempo la ruina.

¿Tiene algo que ver la entrada en el consejo de administración del marido de Cospedal, con esas maniobras para acelerar la caída de la caja? No lo se, mucha casualidad si es, lo que si sabemos es que la CCM fue absorbida por Caja Astur y que Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, formaron después Liberbank y que es en esta última donde el marido de Cospedal presuntamente cobraba por no hacer nada.

Pasemos al caso concreto, Liberbank tiene una filial que se llama Bancantabria Renting y que estaba presidida por Antonio Huesca, al señor Huesca le dijeron desde la matriz que pagara mensualmente al marido de Cospedal 7.000 euros mensuales. Este señor dijo que no, que no se puede pagar a nadie por no hacer nada y que el marido de Cospedal no trabajaba ni hacía nada en Bancantabria. Como es evidente viviendo en este país, Huesca fue despedido y el marido de Cospedal cobro su dinero por no hacer nada.

La verdad es que de la fiscalía no esperamos ninguna imputación ni ningún intento de hacer justicia, todos nos acordamos del ladrón Blesa y de lo que hizo la fiscalía a los que querían juzgarle.

Una curiosidad, el marido de Cospedal cobraba esos 7000 euros a través de una sociedad que ha proporcionado pingües beneficios a la misma Cospedal por medio de donaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario