domingo, 4 de agosto de 2013

zona franca, otra vez.

Empiezo explicando lo que es una zona franca. Son zonas dentro del territorio nacional,  pero en las que hay tributación especial, vamos que están prácticamente exentas de impuestos. En estas zonas se pueden almacenar mercancias, transformarlas o negociar con ellas. En España solo hay cuatro zonas francas,  que están en Barcelona, Cádiz, Vigo y las Palmas de Gran Canaria. Imaginaros el impulso económico que suponen estas zonas en las ciudades donde se asientan.

¿por qué os cuento todo esto? Pues porque vamos a tener otra zona franca, en Sevilla. El señor Zoido ha mirado por su ciudad y ha conseguido de su amigo Montoro le autorice una zona franca fluvial. Esto va a suponer un gran impulso industrial y comercial para la ciudad y va a posibilitar el que se retomen proyectos que estaban prácticamente abandonados, como por ejemplo el dragado del rio.

El señor Zoido ha hecho un espectacular servicio a la ciudad de Sevilla, lo que pasa es que no es solo el alcalde de Sevilla, es el jefe del PP autonómico y con esa gestión ha perjudicado gravemente a Cádiz, una ciudad también gobernada por el PP. Sevilla esta a solo cien quilómetros de Cádiz y Sevilla es mas grande y está mucho mejor comunicada. ¿Dónde se van a ir las empresas cuando funcionen las dos zonas? ¿A Cádiz o a Sevilla? Creo que es evidente la respuesta.

El PP necesita ganar en Sevilla para tener posibilidades de obtener Andalucía, la capital ya la consiguió, pero el resto de la provincia se le resiste. Para conseguirla no va a reparar en medios y les da igual si llevan a la ruina otras zonas de Andalucía. Recordemos que Cádiz es una de las ciudades de la región que mas paro tiene, si encima le quitas la zona franca......

El PP no siente lealtad por nada ni por nadie, las personas solo son útiles para conseguir un fin, una vez obtenido este, tiran a la basura las herramientas que han utilizado sin ningún cargo de conciencia. El señor Zoido ha demostrado con esta gestión que los intereses particulares priman sobre los intereses generales. Ya que si miramos en el mapa donde están situadas las zonas francas, vemos que la zona franca sevillana solo puede obtener mercado robándoselo a Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario