lunes, 5 de agosto de 2013

INDRA.


Hace poco BANKIA vendió al estado un 20% de INDRA. Hoy Liberbank ha vendido las acciones que tenía de INDRA, concretamente un 5%. Ha cobrado por ellas 89,5 millones de euros, estas acciones las compró en 2005 por 110 millones de euros. En los diferentes artículos que he leído dicen que liberbank ha conseguido unas plusvalías con las ventas de mas de ocho millones de euros. Pero o bien hay datos que se me escapan o bien no se lo que significa plusvalía, ya que 89,5 menos 110 da igual a menos veinte coma cinco.

Lo que no he visto en ninguno de los artículos que he leído es quien ha comprado ese cinco por ciento de INDRA, en ningún sitio lo mencionan. ¿Ha sido el estado otra vez?

Estoy pensando mucho sobre INDRA. ¿Por qué el estado esta comprando acciones de una empresa privada? Estamos en unos tiempos en que el estado solo quiere privatizar, sin importar las perdidas que se generen para todos con esas privatizaciones. Se han privatizado bancos generando perdidas mil millonarias para el estado, se ha privatizado loterías y apuestas, se están privatizando hospitales, multiplicando con ello el coste de la asistencia como mínimo por dos. Vamos que se privatiza y privatiza aunque con ello se generen perdidas astronómicas. ¿Por qué entonces INDRA se compra?

Algo se nos escapa con esto de INDRA, algo esconden esas ventas y algo se esconde en que el estado compre las acciones. No se lo que es, pero viendo como actuá el gobierno me lo puedo imaginar. INDRA se vendió por cuatro duros a los amigotes corruptores del gobierno, esos amigotes posiblemente han chupado a la compañía hasta el tuétano, y posiblemente, quizás, esos amigotes, han generado un agujero imposible de tapar. Ya sabemos que el gobierno nunca deja solos a sus amigos corruptores y delincuentes, así que es posible que el gobierno esté recomprando INDRA para dar mas dinero a sus amigotes corruptores y sanear una compañía a la que los honorables delincuentes amigos del gobierno puede que hayan llevado a la ruina. Ya sabéis, lo que llevamos años haciendo, transferir dinero público a manos privadas. Si hay ganancias para los ricos, si hay perdidas para los ciudadanos.

Ya lo dijo Rajoy en el senado, jamas dejaré solo a un amigo, aunque le acusen de los mas deleznables robos. Ya que mis amigos son todos honrados, pero sufren la persecución de los rojos.

En fin, veremos en que queda eso de INDRA, espero estar equivocado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario