jueves, 29 de agosto de 2013

No a la guerra.






No quería hablar de Siria, pero ante la inminencia del ataque y ante la defensa del ataque por parte de ciertos colectivos sociales querría decir algo.

El gobierno a día de hoy aun creo que no se ha pronunciado sobre la situación en Siria, supongo que tendrán miedo después del coste que les supuso apoyar el ataque a Irak. Calladitos estamos mas guapos, supongo que pensarán Margallo y Rajoy.

Tampoco les hace falta hablar, ya tienen a sus voceros. Si hace unos meses un señor de CCOO apoyaba el que nos redujesen de manera indecente las pensiones y apoyaba que fuéramos a trabajar con el taca taca. Hoy unos señores hablando en nombre de CCOO y UGT a través de la CSI (confederación sindical internacional), apoyan el ataque por parte de la OTAN a Siria. http://vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2013/08/la-csi-ugt-y-ccoo-apoyan-la-agresion.html

Me duele que los sindicatos se hayan convertido en voceros del gobierno, apoyando despidos, bajadas de sueldo y políticas criminales. Se ha conseguido el mejor acuerdo posible nos dicen, no se podía hacer mas nos dicen, sin nosotros sería peor nos dicen. El paro no deja de subir, los sueldos no dejan de bajar, las horas trabajadas no dejan de subir, los días de vacaciones no dejan de bajar y ellos nos dicen que el bombardeo de Siria es justo. ¿En que mundo viven?

Mejor sería que se dedicaran a lo que deben, a proteger a los trabajadores ante los abusos del gobierno y la patronal, hoy precisamente han salido un montón de estadísticas y ninguna es buena para los trabajadores, las horas trabajadas han subido este trimestre, la productividad ha bajado, los sueldos han bajado, el paro ha subido. Esto último no lo entiendo, si la memoria no me falla, estos tres meses hemos tenido en todos bajadas del desempleo históricas, al menos eso decía el gobierno. ¿Como puede ser entonces que el paro en el trimestre haya subido? Algo se me escapa que intentare aclarar a lo largo del día. Los trabajadores estamos sufriendo un retroceso en derechos histórico y la percepción general es que los sindicatos no nos ayudan, al contrario, están ayudando a clavar los clavos en nuestro ataúd. Por cierto, con los datos de este trimestre, llevamos ya nueve trimestres seguidos en recesión, dos años y tres meses. Efectivas estas medidas para salir de la crisis.

Bien dicho esto regreso a Siria, en este tema no podemos ser tibios, no podemos decir que todos los bandos son iguales, porque no es cierto. Si hacemos eso solo estamos dando alas a los neoliberales. A raíz de todo esto me he hecho una inquietante pregunta. ¿Cuantos gobiernos quedan en el mundo que no se pliegan a los dictados del FMI? Se pueden contar con los dedos de las manos y todos sin excepción están con la amenaza de sufrir ataques de la OTAN. Esto es peligroso, ya que cuando la situación en los países mediterráneos se degrade mas (que se degradará) es lógico pensar que en algún país surgirán gobiernos que no se plieguen a los dictados de la Troika. ¿Que pasará entonces? ¿Les bombardearan? Y lo que es peor. ¿Estos bombardeos estarán apoyados por Comisiones Obreras?




No hay comentarios:

Publicar un comentario