martes, 17 de septiembre de 2013

Negros pensamientos.


Hoy estoy muy desanimado, quizás no tendría que escribir con estos negros pensamientos, pero lo voy a hacer, presentando una serie de comentarios cortos sobre diversos temas, algunos de los que oscurecen mi mente.

Hoy hemos tenido la primera reunión de los padres con la profesora y esta ha incidido en que los niños vayan al cole desayunados, que se nota de manera notable en el rendimiento si los niños no desayunan. Al oírla he pensado. ¿Y quien cojones lleva a sus niños sin desayunar al cole? Me parece inconcebible, después he pensado los posibles motivos y he tenido un escalofrío.

Hoy se ha suicidado una señora por una orden de desahucio, la deuda era de 900 euros y ella era el sostén principal de su familia. Una jubilada que tendría que estar disfrutando de sus años dorados, ahora esta muerta por unas leyes injustas, que priorizan a los bancos antes que las necesidades básicas de las personas. Nos amargan la vida conscientemente, destruyen vidas y personas por el cochino dinero.

Desde hoy los fiscales se van a ocupar de la instrucción de los casos. Todos sabemos lo politizada que está la fiscalía, si los ricos tenían impunidad antes, ahora......

Las pensiones, nos quieren dejar sin ellas. Si hace pocos años el PSOE rebajó notablemente las pensiones de los futuros jubilados, hoy el PP ha preparado el terreno para rebajar las pensiones de los actuales y de los futuros jubilados a partir del año que viene. Llueve sobre mojado, cuando me jubile yo, cobraré mas de un 40% menos de lo que hubiera cobrado de no haber estos cambios normativos. Si ademas tenemos en cuenta que me tendré que pagar la sanidad...... Como no cambiemos las cosas vamos a morir diez años antes de media que la generación anterior. El año pasado ya nos quitaron medio año de vida.
 
El toro de la vega ha pasado ya y Tordesillas es un vergonzoso canto a la violencia y el asesinato. Esta gentuza de Tordesillas a las manifestaciones pacificas responden con palos y piedras, como corresponde a los buenos asesinos que son. A los argumentos responden con amenazas de muerte, un señor pro taurino le decía hoy a la guardia civil que se fueran, que ya se encargaban ellos de los manifestantes. Mientras, con un dedo hacía el gesto de cortar el cuello. En fin, mejor me callo.

Un negro pensamiento mas y termino, este no es mio, es una canción de platero y tu. Trata del mercado laboral.



Gorka-Limotxo trabaja camarero
en una barra encerrado todo el tiempo
aguanta al jefe y aguanta a las señoras
oye chaval!!! un licor de chirimoya
son las cinco, llega la pesadilla
café cortado, bollos y manzanillas
entre colores de una vieja cafetera
Gorka-Limotxo trabaja pero sueña:
Este maldito trabajo, voy a mandar a todos al carajo
Tras la barra del bar, una vida se va
Tras la barra del bar, una vida...
Pero los sueños se ven interrumpidos
por esa gente que pide todo a gritos
limpia la barra y aprieta los dientes
al otro lado la gente se divierte
a esa señora no la debes replicar
tu educación es siempre algo fundamental
tras cinco años llego a la conclusión
siempre el cliente no tiene la razón...
Este maldito trabajo, voy a mandar a todos al carajo...
Tras la barra del bar, una vida se va
Tras la barra del bar, una vida...
Gasta por la noche lo que gana por el día
su futuro tiene forma de "billete de lotería"
tomará unas copas ha acabado su jornada
atrapado en una botella
Dentro y fuera de la barra!!!
















4 comentarios:

  1. Al margen de lo triste que sea que los niños pasen hambre, realmente el no desayunar es beneficioso y al contrario hace que se rinda más, siempre que la alimentación no esté basada en hidratos de carbono. El que nos toque de cerca parece que sensibiliza a la gente; Pues eso no es nada para lo que viene.

    Otro suicidio que los medios no recogerán y que se suma a los cientos diarios que provoca la incapacidad de enfrentarse a los problemas que en otro tiempo hubieran motivado una sublevación, no la muerte en silencio.

    Tendrán la misma impunidad, como siempre.

    Cuando me jubile yo... yo ni siquiera me jubilaré, no creo que vuelva a trabajar con contrato, y como yo unos pocos millones.

    Lo del toro también lo han politizado, por desgracia lo que menos importa es el toro, los toros, los animales...

    Y la letra de Platero, es un reflejo de la realidad, la explotación del trabajo asalariado y uno de los métodos de control de los currantes: el alcohol.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo piedra, a veces tienes unas cosas.....

      Desconozco los bienes del ayuno, pero tendrá que ser voluntario para que sea tan beneficioso.

      Eliminar
    2. Jeje, no perdón que ya se que está un poco fuera de lugar por la situación a que se refiere, pero mi comentario iba encaminado a denunciar los hábitos alimenticios que realmente están enfocados hacia el consumo, no hacia la buena alimentación. El "típico" desayuno de cereales con leche, que nos vende la tele, es una de las peores cosas que se pueden dar a un crío.

      Eliminar
    3. De todas formas te aseguro que en los niños no se pueden usar los mismos parámetros que en los adultos. Los niños tienen que comer regularmente, si no les salta el chip y se descontrolan.

      Eliminar