jueves, 5 de septiembre de 2013

Permiso de defunción.




Tenemos una curiosa dinámica últimamente, la patronal dice una barbaridad, tipo a la del contrato único por ejemplo, el gobierno dice que no se lo plantea, que todo está bien como está, incluso alguno dice que es una barbaridad eso que dice la patronal. Pero unos meses después...... Lo anuncian como medida estrella.

Llevamos toda la legislatura así, así que me he puesto a pensar en reivindicaciones patronales pendientes y hoy he recordado una propuesta de José de la Cabada. El buen señor dijo que hoy no se viaja en diligencia, así que es excesivo dar cuatro días por la muerte de un familiar de primer grado. Que la legislación laboral es heredera del franquismo y en el franquismo todos sabemos que se defendían a ultranza los derechos laborales (notesé el tono sarcástico que yo uso, pero el lo dijo en serio). Lo dijo a la vez que decía que no había que dejar resquicios al absentismo laboral, su frase exacta fue: que para combatir el absentismo deben conjugarse los derechos de los trabajadores "con un sometimiento reglado a procedimientos de la empresa, ya que hay que lograr que el absentismo no tenga justificación a la que acogerse".

En casi veinte años de vida laboral a mi afortunadamente solo se me han muerto dos familiares, es de suponer que en los veinticinco (espero) que me quedan se me mueran.... ¿Tres, cuatro? Espero que menos, pero viendo las edades y la expectativa de vida andará la cosa por ahí, recordad que solo dan días por los familiares de primer y segundo grado y los cónyuges de hermanos y cuñados no cuentan. Ademas tened en cuenta que dan días naturales, si se te muere el familiar en viernes solo tienes dos días. Tenemos pues que a un trabajador de media se le muere un familiar cada diez años, así que los trabajadores se cogen menos de tres días cada diez años por defunción de familiar y a este señor le parece mal, ya que según el, ir al entierro hoy se hace en una hora.

Los patronos solo tienen amor y cariño por el dinero, por eso para ellos la muerte de un padre, de un hijo, de un hermano o de su cónyuge, solo es un convencionalismo social, la asistencia al velatorio y al entierro, nada mas. Para ellos no hay recuperación anímica, no tienen que asimilar ningún dolor, ya que a nadie quieren, venderían a toda su familia por unos cochinos euros. Por eso no entienden que la gente necesite días para recuperarse un poco de la perdida. Son unos mezquinos y unos miserables que no entienden nada que no sea su propio interés.

¿Cuándo nos contará el gobierno que nos quitan los días por defunción de familiar?


2 comentarios:

  1. Pronto nos quitarán los días por defunción propia, tendremos que trabajar hasta después de muertos. Todo sea por la marca ¡España!

    ResponderEliminar