martes, 29 de octubre de 2013

Si que hay.


Nos dicen que ya no hay cantaautores, que la gente ya no canta por nuestros derechos, que no hay combatividad en el cante. Nos dicen que eso de los cantaautores está pasado de moda, que ya no vende, que ya no queremos escuchar ciertas cosas en las canciones.

Nada de eso es cierto, si hay canta autores, incluso mas que antes y mas combativos que antes. Si están de moda, venderían mas que antes y desde luego, si queremos escuchar a esos cantantes.

El problema es que hoy esos cantantes no tienen la posibilidad de tener una promoción adecuada, apenas tenemos la posibilidad de saber que existen.

Internet ha conseguido que tengamos un acceso increíble a la información, pero también ha conseguido que la información sea suministrada solo por unos pocos patronos. Hoy apenas se venden periódicos en papel, apenas hay dinero por publicidad y las ayudas institucionales hoy tienen peaje. Eso ha logrado que los grandes medios de comunicación, que son los que mas llegan a la gente, estén controlados todos por las multinacionales y que por lo tanto solo sean promocionados los artistas mas serviles con los patronos. Pero hay muchos otros, no reciben promoción ninguna, pero ahí están.

Os pongo un botón de lo que hay pero casi nadie ve, la gran Lucía Sócam.


12 comentarios:

  1. Grupos y cantantes protesta modernos que cantan y componen en plan rock,heavy,punk,rap...hay muchos,pero en la caja tonta solo te hablaránn de Lady Gaga o Enrique Iglesias.Aparte de eso,tenemos los cantaautores de la transición,como el genial Luis Llach,los asesinados por algunos regímenes,como Victor ¨Jara en Chile(cuyo estadio de fútbol,donde estuvo junto a miles de detenidos más lleva su nombre),Quilapayún,Violeta Parra,el cubano Carlos Puebla,el precioso himno cantado en francés,La Mahknovichta,en honor al importantísimo movimiento anarquista que hubo en Ucrania durante la revolución anti-zarista,la de los rebeldes en contra del colonialismo italiano en libia "Los leones verdes de Libia",es una canción árabe preciosa y posteriormente el rap dedicado a Gaddafi y las armas de guerra por excelencia : las CALUMNIAS MEDIÁTICAS que son peores que las bombas y hundieron aun más al pueblo libio,del que ya no sen ha vuelto a decir NADA.Yo me he podido grabar discos,gracias a Internet.

    ResponderEliminar
  2. "El león del desierto" : http://www.youtube.com/watch?v=_PCrLaBk0oM&hd=1

    "La Makhnovtchina" : http://www.youtube.com/watch?v=YwEQQGt3UV4

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Se me olvidaba!!¿Has escuchado la canción del anarquista Chicho Sanchez Ferlosio,"Malditas elecciones"?.Escúchala.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que estoy un poco anticuado musicalmente hablando, por eso todos los grupos y cantantes que dices me encantan, a alguno no los conocía, como los del Rap sobre Libia.

    De vez en cuando hago alguna entrada musical o acompaño mis entradas con algún tema. Mis preferidos son Rosendo, Kortatu, La polla records, Barricada,.....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ah!!,Barricada ME ENCANTA y también tengo canciones de ellos grabadas y en su día me compré el disco "La tierra está sorda",sobre lo de las trece rosas y otros abusos de la guerra civil.Aparte de eso,conocí hace poco,a través de un blog,una canción que también denuncia un abuso sucedido en Navarra,Apurka Ahaztuak : http://www.youtube.com/watch?v=ZcMkUuhhKqw&hd=1 .También está muy buena,la canción de Serrat "Disculpe el señor".

    ResponderEliminar
  6. Je,je,je.Mi hija de catorce años dice que "cómo sabes",je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía de siete me dice que soy un pesado y me hace cambiar de música, no le gusta nada la música que escucho. Unas por aburridas y otras por muy ruidosas, a ella le gusta Shakira y cosas así.

      Eliminar
  7. Je,je,je.A ver qué estilos le gustan después.La mía y yo no nos ponemos de acuerdo en lo de la música,yo le digo "-todo no es rock" y ella "-hay que sí mamá..."Por cierto que ayer ví el documental sobre los cinco güelguistas asesinatos por parte de los policías en Vitoria en marzo de 1976,en el que además de los famliares,sale Luis Llach,y éste hizo una preciosa canción(Campanadas a mort) muy contundente por la que expresa que el pueblo,ni olvida ni perdona.Yo NO SABÍA NADA DE AQUÉL SUCESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país vasco está lleno de casos como ese, pero hoy no se puede hablar mas que de las victimas de un lado. Si hablas de todas las victimas y de las barbaridades que cimentaron el terrorismo te tachan de pro terrorista.

      Eliminar
  8. Ya,y yo no es que crea que ETA fuese una asociación del pueblo,al menos NO TODA lo era(supongo que el sindicato LAB,por lo que me han contado de él,sí lo es),pero entiendo que la gente pudiera coger un gran desapego y odio a la clase política y sobre todo militar.También,y rizando el rizo,me da por pensar,y no lo encuentro disparatado ni mucho menos,que la división en el pueblo español,quizá empezase INTENCIONADAMENTE con aquellos sucesos,o sea,que ya tenían el plan de desestabilización-división tan típicamente capitalista bien montado.Mezclemos el odio por ciertos comportamientos terroristas estatales,con el estado de las autonomías,el lavado de cerebro, las CALUMNIAS mediáticas (esto último es importantísimo y lo habitual)y los agentes dobles,y ya hemos creado el "divide y vencerás".¿Qué tontería está pasando ahora con lo de mars y rajoy,que si Cataluña se quiere "independizar"(independizar¿DE QUÉ(je,je,je)) y encima Pérez Reverte,que de momento se sigue callando lo que el Imperio le hizo a Yugoslavia(aunque "algo" ha dicho) dice que eso "le da envidia"?.A mí lo que me dió envidia,fue la contundencia con la que se manifestaron los jóvenes contra el plan Bolonia y después cuando llovían muchos más palos,pero lo de la "independencia" me da tanta risa y se ve que está tan preparado...

    ResponderEliminar