sábado, 26 de octubre de 2013

Tenemos un problema de credibilidad institucional.




Quien va a habar de ti mejor que tu mismo y mas cuando tienes un alto concepto de ti mismo. Eso debe pensar Felipe González, ya que ha creado una fundación para estudiar y exaltar su propia figura. En fin, la verdad es que quería hacer la entrada sobre esto pero creo que el tema no tiene mas recorrido que las dos frases iniciales. Así que mejor hago la entrada de otra cosa.

Seguimos a vueltas con el tema de la doctrina patrot, empeñadicos están los medios ultras en que el gobierno no acate la sentencia. A la extrema derecha no les gusta que tengamos el amparo de la ley y se valen de estos casos mediáticos para debilitar la protección judicial de todos, siempre lo han hecho así. Recuerdo en los noventa como se recogían firmas para que abyectos asesinos tuvieran condenas ejemplares y lo consiguieron, lo malo es que también consiguieron que si un pobre roba dos gallinas acabe en la cárcel. Serán supongo los daños colaterales que se llaman. Seguimos con esa dinámica y hoy los que pueden acabar en la cárcel somos todos. Cogiendo la ley, quizás todos los que escribimos cosas como las que yo escribo sobre la iglesia y el gobierno incurramos en delito, según quien interprete lo escrito e interprete la ley.

Pero no quería hablar hoy tampoco de eso. Hoy de lo que quería hoy hablar es de prescripciones. El ministro de justicia ha dicho que en ningún caso se van a pagar esos treinta y pico mil euros de indemnización a Inés del Río, ya que debe millones por su actividad criminal anterior y esos treinta mil euros se van a restar de lo que debe.

Claro, uno escucha esas declaraciones y se pone a pensar, a pensar y a hacer cuentas. Se que los delitos de lesa humanidad no prescriben, los asesinatos son delitos de lesa humanidad, pero las indemnizaciones derivadas de esos asesinatos no. Toda responsabilidad pecuniaria prescribe y esta señora adquirió esa responsabilidad hace mas de veinticinco años. ¿Seguro que no ha prescrito? Yo todo lo que he leído sobre indemnizaciones habla de quince años. Ademas las indemnizaciones están pagadas, las pagó el estado, ya que esta señora se declaró insolvente.

Aquí el problema principal es que no te puedes fiar de lo que diga un ministro, ya que mienten mas que hablan. Tampoco te puedes fiar de lo que digan los medios de comunicación, ya que solo son los emisores y ensalzadores de las palabras del gobierno. Tenemos un problema de credibilidad institucional terrible. No puede ser que un gobierno en conjunto no sea creíble, que no nos creamos nada de lo que dicen. Yo todo lo que dicen los ministros lo tengo que verificar, ya que en principio no los creo. A mi esto me parece muy peligroso, no es un problema ideológico, no es que yo sea totalmente contrario a sus políticas (que lo soy). Es que no creo a nuestros gobernantes cuando hablan, es un problema de credibilidad. Es que claro, uno escucha a montoro decir que los presupuestos son los mas sociales de la historia, o que los sueldos no bajan, solo moderan su crecimiento, o que no es una amnistía fiscal, solo es una regularización de activos ocultos. Y se mosquea.




2 comentarios:

  1. Realmente "Tenemos un problema de credibilidad institucional terrible", si, pero porque aun hay demasiada gente que cree en las instituciones y lo que dicen, y gracias a eso continúan masacrando, literalmente, a la clase obrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez menos gente cree en las instituciones, el problema es que no hay ninguna alternativa sensata a este desastre.

      Eliminar