jueves, 20 de febrero de 2014

Titulitis.

Llevo tiempo pensando en las críticas que están recibiendo los cabezas de cartel de los dos grandes partidos andaluces por su currículo, incluso me he encontrado esta foto.


¿De verdad les parece mal que Susana Díaz se haya sacado la carrera en diez años? Esa gente no tiene en cuenta que estaba trabajando y estudiando a la vez. Compaginar ambas cosas y tener una mínima vida familiar es complicado, muy complicado, por lo tanto a mí no me parece un demerito su tardanza en finalizar su carrera. Después dicen que solo ha trabajado para el partido, cosa que es cierta, pero estamos hablando de cargos electos no de libres asignaciones o asesorías. Se presentó a concejala y consiguió los votos para serlo, se presentó a diputada y consiguió los votos para serlo. ¿Es eso malo? Cierto es que fue elegida a dedo y que se supone que en su partido no se hacen así las cosas, pero todos sabemos cómo es en realidad el PSOE.

Si vamos al señor del PP la cosa es parecida, no nos engañemos, viene del partido que viene y en ese partido las cosas se hacen así, a dedazo. Su título sí que es una mierda, protocolo, seguramente la carrera más triste de todas, encima la ha sacado en la que posiblemente sea la universidad más triste de todas, pero es un título. Otra cosa son las mentiras de la web del congreso con su currículo. ¿De verdad pensaban que no nos íbamos a enterar? Debería dimitir, pero por mentiroso, no por iletrado.

A mí eso de que tengan que gobernarnos gente súper titulada no lo veo, hay gente muy capaz que solo tiene el graduado escolar. Esos clasismos intelectuales que quieren ciertos sectores patronales me inquietan y me recuerdan al dictatorial gobierno de tecnócratas por el que abogan los medios patronales. Cayo Lara no tiene ningún título universitario, Valderas tampoco y si salimos al extranjero vemos que los líderes más dignos no estudiaron en ninguna universidad, me refiero por ejemplo a Mújica o a Maduro. Rajoy si, ese si fue a la universidad.




2 comentarios:

  1. Lula tampoco tenía. Yo creo que se les ataca sobre todo por mentir y adornar el currículum. Has visto el de ¿Fernández Mesa?http://www.caffereggio.net/2014/02/11/del-prestige-la-guardia-civil-de-ignacio-escolar-en-escolar-net-de-eldiario-es/
    Y se censura tambien que hagan pruebas para cantar en la calle y ellos no pasen ni una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi en el blog del viejo topo creo, dice diplomado cuando son tristes cursos de capacitación profesional. Cuando lo leí pensé en Roldan, aquellos casos que parecían tan graves se están quedando en nada hoy.

      Eliminar