lunes, 24 de febrero de 2014

¿Y ahora qué?

Caray como está el mundo, me entra un bajón de cinco días en los que apenas me he asomado a los medios patronales de información y todo cambia.

Empecemos por lo cotidiano, el Évole por fin se ha quitado la careta y ha hecho un programa que hubiera apoyado el mismísimo caudillo, lo que no entiendo es porque la gente se ha enfadado tanto. Évole trabaja para quien trabaja, Lara es una de las personas más extremistas de este país y lógicamente sus programas buscan confundir y crear ideología. De todas formas me alegra que haya pasado esto, hoy algunos más tienen claro que de los medios patronales no sale ninguna información ecuánime. Aunque la informadora sea la cadena roja financiada por un fascista la sexta.

Izquierda Unida se va a presentar junto a podemos a las elecciones europeas, esto me ha descolocado un poco y me deja en un ¿Y ahora qué? Esperaremos acontecimientos y decidiremos. Pero desde luego no pinta bien, al menos para mí modo de pensar.

Ya hay noticias algo más claras de lo que nos va a costar a nosotros la construcción del canal de Panamá, está claro que van a ser mucho más de mil millones de euros, vamos que el sobre coste lo pagamos nosotros.

Recordareis el rescate de la CAM (Caja de ahorros del mediterráneo), nos salió por unos cinco mil millones de euros. Lo que no nos contaron es que cuando se vendió la caja se pactaron una serie de avales que ahora se están ejecutando, las estimaciones más conservadoras dicen que la CAM nos costará quince mil millones de euros a los contribuyentes.

Si vamos al extranjero la cosa es peor, un presidente que obtuvo un millón más de votos que su oponente resulta que no está legitimado para gobernar, un parlamento con una holgada mayoría absoluta no tiene la legitimidad para promulgar leyes. Ante esa falta de legitimad esgrimida por los medios, ese gobierno “ilegitimo” decidió convocar unas elecciones anticipadas y que fueran los ciudadanos otra vez los que dieran o quitaran esa legitimidad. ¿Cómo actuaron los que según los medios patronales son demócratas? Dar un golpe de estado antes de esas elecciones. Ya estamos todos tranquilos, la democracia en Ucrania se ha consolidado.

Pero aquí no acaba ese amor democrático de los medios patronales, en Venezuela pasa lo mismo, que malo es el gobierno elegido por los ciudadanos, que antidemocrático es el presidente votado por la mayoría de los venezolanos. Es mucho más democrático el candidato patronal que venderá el país a las multinacionales.

¿En cuál de los temas que acabo de esbozar debo profundizar? Creo que en el fondo es todo el mismo tema, el nuevo orden mundial que nos va a joder pero bien y esta vez no hay una URSS que les haga frente.


2 comentarios:

  1. Lo has resumido muy bien en la frase final. Yo si te soy sincero profundizaría en el tema IU-Podemos, porque nos gusten más o menos estas alianzas son la única esperanza política que nos queda para intentar alcanzar una gran unidad de fuerzas sociales y políticas de izquierdas con posibilidades de gobernar algún día (hablo, como ya sabes, de la izquierda anti-neoliberal, no hablo del PSOE aunque aparezca un Madina, por ejemplo, a darle un barnizado izquierdista al partido)

    Yo hablé sobre ello en el blog, pero todavía no leí nada sobre la reunión que mantuvieron ambos este lunes. Habrá que esperar novedades para tener una opinión más sólida.

    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
  2. Público publicó un resumen, pero aun es pronto para profundizar, a ver si van saliendo mas cositas: http://www.publico.es/politica/504083/iu-y-podemos-acuerdan-la-puesta-en-marcha-de-una-estrategia-comun-y-abren-un-dialogo-sobre-candidaturas

    ResponderEliminar