viernes, 29 de junio de 2012

De todo un poco


Hoy voy a hacer otra vez una serie de comentarios mas o menos cortos de diferentes temas.

La UE ha paralizado el pago de preferentes en BANKIA y por una vez estoy completamente de acuerdo con sus argumentos. Ellos dicen que no ponen dinero para reducir las perdidas de los inversores, que los inversores de preferentes son inversores de producto de de alto riesgo y que si perdieron dinero pues ajo y agua. Si el banco asesoro mal y hay fraude, los tribunales ya depuraran responsabilidades, pero ellos no ponen dinero para cubrir las perdidas de osados y torpes inversores.

Eso me ha dado que pensar ¿Que le pasa a la gente en este país? ¿no aprendemos? Cada poco tiempo en las noticias salen cosas de estas. Es recurrente, cada poco tiempo sale gente que invirtió en algo de alto riesgo todo su dinero y no solo eso. Hay gente que pidió créditos para esas inversiones. Pensaron, me dan el 7% de interés con esta inversión y el crédito me le dan al 5%, pues ya esta, negocio redondo. Últimamente recuerdo; el forum filatélico, lo de nueva RUMASA, las preferentes de REPSOL, las preferentes de las cajas, y muchas mas que seguro se me pasan. Pero no os preocupéis en poco tiempo saldrá otro pufo en el que la gente ha invertido todo lo que tiene y lo que no. No aprendemos.

También quiero comentar todo lo que esta saliendo de euro Vegas, lo ultimo las diferencias entre la ministra de sanidad y Esperanza Aguirre. Esperanza en su habitual tono autoritario dijo que si el mafioso se instala al final en Madrid la ley anti tabaco indudablemente cambiaría. A lo que la ministra a contestado que por un mafioso no se cambian las leyes, pero que todo es digno de estudio.

En el tema este de euro Vegas, sabemos lo que el mafioso pide para poner el negocio en España. Lo de la cesión del suelo público, las expropiaciones, los cambios de leyes, los abales del estado, etc... Pero no sabemos en que han cedido las administraciones, cosa que a mi me resulta un tema muy importante ¿como se ha negociado y en que se ha cedido? Temo que todo esto sea un timo, que se la estén metiendo doblada a nuestro torpe gobierno.

Ayer ley en público la noticia de que en un sondeo el 51% de los catalanes quieren ser independientes. La noticia es lógica, la gente asocia estado a gobierno y siendo sinceros ¿quien en su sano juicio quiere estar en este desgobierno? Lo que me sorprendió es el punto de vista de los que comentaban la noticia. El anticatalanismo no entiende de ideologías, me pareció muy preocupante lo dura que era la gente con los catalanes en general.

Otra encuesta, esta vez a nivel estado. Si las elecciones generales se celebraran hoy, el PP ganaría otra vez, aunque sin mayoría absoluta. Sin comentarios.

El consumo de tabaco ha bajado notablemente. No es porque los fumadores nos hayamos convencido de las maldades del tabaco, es porque somos muy pobres y los impuestos han subido tanto el precio que ya no lo podemos pagar. También ha bajado notablemente el consumo de carburante por los mismos motivos. Si tenemos en cuenta que el consumo de este tipo de productos nunca baja, tendremos que pensar que las familias están en las ultimas.

Salud a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario