martes, 5 de junio de 2012

Regularización de activos parcial.

Hoy no he leído ninguna noticia, ni creo que lo haga en todo el día. Tampoco he oído la radio. No sé, no tengo cuerpo. Tengo una sensación extraña, no hago mas que pensar en mi entrada de ayer. Llevo pensando todo el día, en que quizás me pasé al deducir que el gobierno ha hecho la amnistía fiscal para lavar su propio dinero, dinero conseguido por tener el cargo que tienen y por lo tanto robado a nosotros, los ciudadanos. Por eso hoy voy a redundar en el tema de la regularización de activos ocultos, intentando ver el aspecto positivo de esta medida, haciendo un análisis pormenorizado de estos aspectos positivos, ya que estoy seguro que el gobierno ha hecho esto pensando en nuestro bien, como el resto de las medidas que toma, todas pensando en nosotros.

Llevo rato ya pensando y no se me ocurre ningún aspecto positivo. Al final tendré que leer alguna noticia de La Razón o la Gaceta, siendo como son tan parecidos al gobierno, seguro que ven las cosas positivas. Bueno, las cosas positivas seguro que las ven y las disfrutan. Quiero decir que pondrán las cosas con las que se intentan justificar ante nosotros. Perdón, quiero decir las cosas positivas para nosotros, los que no somos defraudadores. Me ha durado poco eso de no leer prensa hoy, dos párrafos exactamente.

Bueno, al final si he leído hoy prensa, mucha y exceptuando unas declaraciones del ministro diciendo que no es una amnistía, no he encontrado a nadie que defienda esta medida ni ningún argumento a su favor. Muchos en contra. Uno me ha resultado curioso. Resulta que tenemos una amnistiá fiscal cada 10 o 15 años. Si eres una persona que recibe habitualmente dinero negro, simplemente tienes que esperar con paciencia y al final tendrás tu dinero limpio antes o después. ¿Qué os parece el mensaje que mandan? Ademas en esta regularización se ha añadido el dinero en efectivo, con lo cual, lo que dije en mi anterior entrada de tratantes de blancas y traficantes, es terriblemente cierto.

No entiendo cómo pueden ver desde el gobierno algo positivo a esta medida. Desde mi punto de vista, fomenta el fraude, regulariza dinero de procedencia delictiva, manda el mensaje a la sociedad de que los defraudadores son mejor tratados que el resto de ciudadanos (Ese 10% es menos que lo que paga solo con el IVA cualquier persona). ¿Merece todo esto la pena por 2500 millones?

Hay una solución mucho mas fácil: lucha contra el fraude ¿Por qué no lo hacen? ¿Sera por las presiones patronales? Recordemos que ningún gobierno en este país se ha tomado nunca en serio luchar contra los defraudadores. El mismo Felipe González hizo también una amnistía fiscal, esa vez con la excusa del cambio de modelo.

No sé, cada día tengo mas claro que se defiende a los delincuentes en vez de a los ciudadanos. La sensación de que nos gobiernan corruptos hoy es especialmente potente. Mi pregunta es ¿Por qué les votó la mayoría? Ya sabíamos todos como son, muchos hemos vivido en Madrid, en Valencia, en Murcia, en Andalucía..... Y lo que es peor, si hoy se votase otra vez, es seguro que ganarían. Este tema me altera un poco y temo haber estado difuso hoy, perdonadme si así a sido.

Salud a todos.


2 comentarios:

  1. Es una pena lo que está pasando... Como bien dices, cada día da más pereza mirar la prensa, aunque siempre acabas haciéndolo porque si un día se te pasa, al siguiente tienes ración doble de sorpresas desagradables, indignación, rabia, ira, impotencia y un sin fin de sentimientos nada positivos.

    Y sí, también yo me hago preguntas como por qué les votarían o a quién se le ocurriría la "brillante" idea de la mayoría absoluta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, me he pasado por tu blog y esta muy bien.

    La pregunta de porque les votarían es de difícil respuesta, aunque si te fijas en los resultados, el PP apenas aumento en número de votos respecto a las anteriores elecciones, eso si, el PSOE se desplomo ¿que pasara en las próximas elecciones? El PP se desplomará también ¿A donde irán esos votos?

    Lo que es seguro es que ganaran de nuevo las elecciones alguno de los dos, ya que tenemos un sistema electoral perverso.

    ResponderEliminar