lunes, 25 de junio de 2012

"Declaraciones del gobierno"


Que duro el gobierno, hoy me ha dado un montón de temas sobre los que escribir. Empezaremos con el presidente del gobierno; en vez de gobernar se dedica a actos publicitarios y de partido, pero como ya solo hace declaraciones en esos actos promocionales, bienvenidos sean. Esta vez a sido en la asamblea general de la CEOE. Si tuviera un poco de decencia evitaría ir a esos sitios, pero como no la tiene, se dedica a promocionar a los patronos y a dejarnos claro cuales son sus prioridades a la hora de ¿gobernar?

En este acto publicitario el presidente ha dicho un montón de lindezas. Las resumo aquí;

1º. El gobierno aprobara pronto nuevas medidas económicas difíciles (de la sanidad y la educación ya no puede sacar mas, así que funcionarios, parados y pensionistas preparémonos).

2º. Esta frase la copio textual, que es muy dura; es "motivo de orgullo y el mayor estímulo para el Gobierno" la "madurez, entereza y solidaridad" con la que los españoles están afrontando los "esfuerzos y sacrificios". Con esta frase yo creo que el presidente se ríe de nosotros y nos lanza un aviso. Como os quejáis poco me veo facultado para joderos mas. Eso del motivo de estimulo, lo veo como una amenaza velada. A lo mejor es que estoy susceptible.

3º Considera la caída en picado de la bolsa, la prima de riesgo y el rescate como unas turbulencias sin importancia, necesarias para salir de la crisis. Ese no querer ver la realidad, nos va a hundir en la miseria.

4º y ultimo. Emperradico esta en que Europa rescate solo a los bancos, estoy de acuerdo con el, pero eso no se negocia en los actos promocionales de los patronos. Eso se negocia con acción diplomática, cosa que este gobierno no sabe. De momento eso es legalmente imposible, así que no debería contaminar informativamente con imposibles.

Otro que hoy se ha cubierto de gloría es el ministro Guindos. Ha mandado a la prensa la carta enviada a Europa para solicitar el rescate. La carta esta llena de errores ortográficos y gramaticales, ademas repite la palabra financiera ni se las veces. Vamos, que parece que la hubiera escrito yo en vez de un ministro. Ojo, que un ministro, de economía encima, no tiene porque escribir mejor que yo. Pero si debería tener alguien que le escribiera las cosas en caso de ser un completo inútil en esto de la escritura. Si yo fuera ministro os aseguro que mis escritos serían corregidos antes de ver la luz. Esto me plantea una inquietante incógnita. Si ha escrito así en su lengua materna ¿como sera lo que ha mandado a Europa en ingles?


La siguiente que hoy ha hecho unas declaraciones gloriosas es la ministra de sanidad. Nos ha dicho que de la dependencia mejor nos vallamos olvidando. Que ni moratoria ni nada, el copago entrara en vigor la semana que viene y punto. Y lo que mas asco me ha dado; ha dicho que los Españoles somos unos estafadores. Que había 800.000 errores en las tarjetas y de estos errores 200.000 figuraban como pensionistas sin serlo. ¿debo deducir pues que 600.000 eran al contrario? ¿Que estaban como beneficiarios de trabajadores sin tener que estarlo? Entonces según su lógica aplastante el estado es un estafador. Robaba a 600.000 personas su dinero. Pero yo no tengo su mezquina manera de ver las cosas señora ministra y lo dejo en que usted dice que había una serie de errores que se han subsanado.



Justo acabo de escribir y publicar la entrada y leo otra gran declaración del gobierno que tengo que añadir, desde el departamento de Montoro, el que faltaba. Dice que no van a subir el IVA, no, no, no. Lo que van a hacer es racionalizar los parámetros impositivos haciéndoles mas lógicos. No se nos escapa que su lógica siempre pasa por que paguemos mas los ciudadanos. Traduciendo, lo que van a hacer es quitar cosas de los tipos reducido y super reducido y ponerlas al 18%. Al parecer Almunia tiene razón en eso de que las sugerencias son obligaciones.



Salud a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario