sábado, 23 de junio de 2012

No queremos jueces politizados


En mi anterior entrada me quejo de que la judicatura esta corrupta y politizada, la judicatura y el resto de las estructuras del estado. Me he puesto a pensar como se podría evitar esto y creo haber encontrado una solución fácil, justa y digna. Es tan fácil como Que los jueces de las altas instancias sean elegidos por oposición, en vez de políticamente. Con eso se conseguiría que nadie le debiera nada a nadie y que fueran los mas capaces los que ocuparan esos puestos tan sensibles. Con esta medida también se conseguiría que la independencia judicial fuera real y no papel mojado que ya nadie se cree. Hoy los jueces y altos cargos de las administraciones son una especie de comisarios políticos que velan por que se cumpla la pureza ideológica y nadie se salte el guion escrito.

Mi pregunta es ¿porque no se eligen por oposición los altos cargos de la administración, siendo obvio que es la manera mas justa? La respuesta que dan los políticos es cuanto menos curiosa. Si se eligen por oposición, esta claro que se eligen a los candidatos mas capaces, pero no a los mas aptos. En eso tienen razón, ya que para los gobernantes, la aptitud que debe tener un alto cargo es estar vendidos a ellos y tapar los ojos a sus oscuros manejos. Con un opositor que se ha ganado a pulso su cargo, eso jamas lo tendrían.

¿os imagináis un mundo en el que solo se recura al supremo cuando tienes razón? Hoy recurren al supremo con la esperanza de que les toque un juez afín que les de la razón. ¿es lógico eso? Gran parte del descrédito que tenemos los trabajadores públicos, es por culpa de esos altos cargos, cuyo mayor merito es pertenecer a un partido político y tener la habilidad de robar a los ciudadanos. Esos políticos de tercera son los que se pasan el día viendo pasar las horas y comiendo del estado sin tener ninguna habilidad ni merito. Pero es a los funcionarios de carrera a los que se hecha la culpa de la incompetencia de los comisarios políticos, que ganan muchísimo mas que cualquier funcionario y mancha la imagen de los funcionarios de manera intolerable.

Salud a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario