domingo, 3 de junio de 2012

Declaraciones sin vergüenza

Hoy he leído declaraciones de todo pelaje por parte del gobierno y todas muy, muy preocupantes. Las primeras que quiero destacar son las de Celia Villalobos. Estas me han dolido un poco, ya que consideraba a esta señora como una de las pocas políticas de verdad que tiene el PP, una de las pocas en ese partido que priman sus ideas (aunque yo no las comparta) a sus intereses particulares. Pero no, al final es como todos y desde que el PP ganó las elecciones lo ha demostrado varias veces. ¿Quedará alguien en este partido con un mínimo de decencia?

A lo que iba, que me difumino. Pongo el enlace de la noticia: http://www.publico.es/espana/435552/villalobos-cree-que-dar-explicaciones-por-bankia-no-arregla-el-problema#infovotos5004969. Copio y pego una parte del articulo: “Villalobos advierte de que si se investiga a Bankia, que es "un banco privado", habría que investigar también "a todas las entidades financieras que han recibido fondos públicos", incluyendo las intervenidas en la anterior legislatura.”
 
Señora Villalobos, por supuesto que hay que hacer eso que dice. Lo que me parece el colmo de la desvergüenza es que considere que eso es un argumento para no depurar responsabilidades. ¿Tan asumido tiene que todos son corruptos? Lo que nos quiere decir con esas frases es que mejor nos callemos o se tira de la manta. ¿A quién dirige sus palabras? ¿Al PSOE? Le recuerdo que entre los dos partidos sumaron 17.804.573 votos y había cesados 34.296.458 españoles con derecho a voto. Eso quiere decir que solo el 50% de los españoles votaron a alguno de los dos partidos neoliberales y puede estar segura que muchos de los que les votaron a ambos desean que se meta en la cárcel a todos los responsables políticos de este desastre.
 
El PP ya no sabe cómo justificar el no investigar los delitos cometidos en las cajas. Villalobos también dice que investigar lo que pasó no arregla el problema. Señora, el problema no lo arregla, en eso tiene razón. Pero investigar y depurar, evita que pase otra vez. El investigar un asesinato y meter en la cárcel al asesino, es obvio que no resucita al muerto. ¿Acaso insinúa usted que no se persiga a los asesinos? Señores del PP, justificar a los asesinos no es acción política, es incitación a la delincuencia ¿Tanto han perdido el norte?
 
Las otras declaraciones que quiero destacar hoy son las de José María Baneyto. Nos da a entender que la intervención va a ser pronto y que no pasa nada, solo “un cierto varapalo”. Según este señor, lo que significa la intervención es que el PSOE lo hizo muy mal y que son muy muy malos. Eso si, también dice que perderemos los pocos derechos que nos quedan con esa intervención. Según él hay que traspasar "una serie de líneas rojas del Estado del bienestar y de la estructura constitucional". Pero ojo, sin que sirva de menoscabo al gobierno del que es miembro, ellos lo han hecho superbien. Vergonzoso.
 

Salud a todos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario