miércoles, 20 de junio de 2012

Montoro en el congreso


“España no necesitará otro rescate si se mantiene el impulso reformista”. Esta es una de las grandilocuentes frases que ha dicho el ministro Montoro hoy en el congreso, ha dicho muchas mas, pero quiero empezar con esta por lo que significa. Nuevos recortes y lo anuncia cuando es inminente la salida de la nueva ley de la función pública. Dos mas dos...... El gobierno entiende que aun tiene mucho recorrido con nosotros, y lo tiene, aun podemos vivir en casas y comer todos los días, poco mas podemos, pero eso aun si. Supongo que el recorrido se acabara cuando no podamos comer carne mas que una vez a la semana.

En fin, eso no fue lo único que dijo el ministro, también dijo que estamos así por el pasado, bueno lo del pasado sería decir la verdad y ya sabemos la tendencia de esta gente a decir medias verdades. Así que lo que dijo fue una media verdad, que estamos así por culpa solo de los socialistas. No estamos así por privatizar todas las empresas rentables del estado, encima por importes muy por debajo de su valor real. Tampoco estamos así por culpa de una nefasta ley del suelo, que facilito la corrupción en todos los ayuntamientos y la burbuja inmobiliaria. Tampoco estamos así por no haber invertido jamas en I+D. Tampoco estamos así por no controlar el fraude fiscal, convirtiéndonos en el agujero negro financiero de Europa y uno de los países que mas fondos tiene en los paraísos fiscales. Cosa que es difícil de entender, ya que España es donde mas exenciones fiscales hay para los patronos. Tampoco estamos así por que los bancos durante una década se volvieron locos y dieron créditos a todo el mundo, tuvieran o no posibilidades de devolverlos, sobre valorando tasaciones y dando el 115% de esas tasaciones sobre valoradas. Por todo eso no estamos así.

Pero no se quedan ahí, según ellos, los culpables no son solo los socialistas, los culpables somos nosotros por querer educación, sanidad, carreteras, etc..... No nos damos cuenta de que somos pobres nos dicen, que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, que el estado como esta estructurado ahora no es viable. El estado no es viable, pero dar 100.000.000.000 euros a los bancos si es viable. Esta es otra cosa que dijo el ministro, que el rescate si afectara al déficit, les ha costado decirlo. Una cosa que entiende un niño de siete años, al gobierno le ha costado diez días entenderlo. ¿Son así de inútiles o son así de mentirosos?

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario