martes, 26 de junio de 2012

Las recomendaciones son obligaciones.





Hoy me ha quedado meririanamente claro que los que nos gobiernan no son los miembros del Partido Popular. Se han producido tres noticias muy seguidas que me han preocupado y me han dejado constancia de que el que presta dinero no lo hace gratis. Desde el anuncio de rescate se han repetido las recomendaciones de la unión europea en materia económica, recomendaciones que el gobierno decía que iba a hacer, pero no ahora. No era el momento.

Pero ayer Almunia hizo unas declaraciones en las que decía que las recomendaciones no eran tales, lo que eran es obligaciones, lo que pasa es que no querían humillar al gobierno y por eso lo suavizaban de cara a la prensa (no lo dijo con esas palabras, pero...). Justo al hacer las declaraciones el gobierno dice que no va a subir el IVA, pero que va a cambiar los conceptos, pasando del 8% al 18% un montón de cosas. Hoy mismo dice que va a quitar la desgravación por vivienda, otra de las “recomendaciones” de Bruselas, esta especialmente sangrante para el gobierno. Ya que no hace ni seis meses que la puso otra vez, después de verter durisimas criticas al gobierno anterior por quitarla.

En resumen, solo unas horas después del tirón de orejas de Almunia. El gobierno ha hecho las dos cosas que mas critico al gobierno anterior. Podría poner los cientos de videos que pululan por la red con las chuches o las desgravaciones. Pero no merece la pena, todos los conocéis. Queda claro que el gobierno ya no tiene ninguna autonomía, es una marioneta del gobierno alemán.

Lo que mas me mosquea es que aun quedan algunas recomendaciones, la que mas me preocupa es la bajada de sueldos de los funcionarios. Creo que se avecina un viernes negro, bueno negro no, negrísimo. ¿de cuanto sera el hachazo esta vez? ¿el 5%, el 10%, una paga extra?

También he leído que están estudiando poner un céntimo verde, eso supondría que la gasolina nos saldría 5 céntimos mas cara por litro, ese dinero se lo darían a las empresas eléctricas. Yo la verdad es que eso no lo entiendo bien. ¿porque cojones les tengo yo que dar nada a las eléctricas cuando compro gasolina?

Salud a todos.





4 comentarios:

  1. Hola, acabo de entrar en el blog y prometo leerlo, por ahora sólo decirte que me encanta tu nick en Público (paywaket). Tal vez sea una ignorante y éste signifique algo más, pero yo indefectiblemente lo asocio al gatito brujo de la peli de Kim Novack y me encanta! Saludos!
    Sudaca Republicana.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y gracias por comentar, no vas desencaminada. Hace años tuve un gatito siamés y mi hermana le puso ese nombre por el gato de la película. El nik es en su honor.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión. De echo creo que estamos intervenidos desde mayo de 2010. Cuando Zapatero - y ahora Rajoy - reconoció que las "medidas" que había que aplicar no le gustaban pero era "inevitable" aplicarlas porque no la imponían las instituciones europeas ya estaba reconociendo nuestra pérdida de soberanía económica. Ahora, con el rescate financiero, la intervención es todavía más clamorosa. Los recortes que va a imponer la Toika son varios, pero los principales son: IVA, funcionarios, prestación por desempleo, y pensiones. Y se aplicarán por ese mismo orden. Con el tiempo lo veremos, aunque ahora lo nieguen, como siempre. El desmantelamiento del Estado del Bienestar continúa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que van a ser tan burdos que van a aprovechar la eurocopa. Como ganemos el partido de hoy son capaces de hacer un comunicado vespertino con los recortes, de esos que les gustan a ellos.

    ResponderEliminar