martes, 17 de julio de 2012

Las sicav, el fraude ilegal.


Las sicav me han indignado profundamente, tan profundamente que he seguido buscando información. La principal pregunta que me hice es. ¿porque quería la agencia tributaria investigarles y porque el PPSOE corrió a cambiar la legislación para evitarlo? Por el misero 1% que pagan de impuestos no va a ser, tiene que ser por otra cosa. ¿Cual es el otro gran impuesto que pagamos los ciudadanos, todos, hasta los ricos? El IVA, ahí esta el fraude, resulta que los ricos tampoco pagan IVA.

¿Como evitan pagar el IVA? Es muy complejo para mis limitados conocimientos económicos explicarlo, pero intentare hacerlo con un ejemplo.

Supongamos que soy rico y tengo una SICAV con....... diez milloncejos de nada y me quiero comprar una casa de veraneo en la sierra norte de Madrid y un coche nuevo. Pues bien, hago una empresa, si no la hago yo, la hace mi hijo. Con mi sicav (las sicav pueden invertir donde quieran, no tienen ninguna limitación) invierto en esa empresa creada por mi hijo dos millones de euros (la casa vale millón y medio y el coche quinientos mil euros). Con ese dinero que he invertido en la empresa compro la casa y el coche, la casa como sede social y el coche como herramienta de trabajo. Bien, cuando haga la declaración del IVA de la empresa de mi hijo, declaro perdidas (como para no tenerlas, la empresa no tiene actividad) y el IVA me es devuelto, todo. Ademas me acojo a las subvenciones de emprendedores, de jóvenes empresarios, etc... y la creación de la empresa me sale gratis.

Como veréis la insolidaridad de los ricos es indignante.


Salud a todos.


He encontrado un video que explica todo esto mejor que yo.



4 comentarios:

  1. Lo de tributar solo el 1% no pienses que es moco de pavo, piensa que es el 1% de una cantidad muy alta, lo más irritante es que no necesitan ese dinero y que habiendo personas que lo necesitan para comer por ejemplo, a ellos si les cobran mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que moco de pavo no es, son grandes cantidades. Pero en mi sueldo un 1% son 14 euros y supongo que para ellos ese 1% sera como para mi 14 euros. ¿no? La verdad es que por mucho que lo intento, no me puedo imaginar como piensa esta gente.

      Eliminar
  2. El 1% de cantidades muy altas es mucho dinero???
    Es el 1%, sea la cantidad que sea. Pero que panda de borregos hay justificando con argumentos tan mediocres. Eso si que no se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cual es su postura, ya que su argumentación no es mediocre, es inexistente. Tampoco entiendo que quiere trasmitirnos ¿Me insulta a mi, al otro compañero que comenta? Sea a quien sea que quisiera insultar, no es la manera adecuada de actuar. Supongo que su ideología le afecta a su expresión escrita, como a su compañera Fabra.
      El compañero piedra me lee todos los días, igual que yo leo su blog en cuanto publica sus entradas. Esta entrada esta relacionada con otras dos y por eso quizás pueda parecer poco concreta.
      Y si, el 1% de mucho dinero, es una cantidad importante de dinero, aunque el porcentaje sea raquítico. Imagínese cuanto dinero es lo que en justicia tendrían que pagar.

      Eliminar