lunes, 17 de septiembre de 2012

Esperanza ¿una menos o una mas? Veremos


Esperanza Aguirre ha dimitido, aduciendo problemas personales. Pero todos sospechamos los motivos verdaderos, las desavenencias con la dirección nacional. Hace unos días yo especulaba con una posible escisión dentro del PP http://paywake.blogspot.com.es/2012/09/se-prepara-una-escision.html, hoy tengo clarisima ya esa escisión, lo que no me esperaba es que los ultras movieran ficha tan pronto.

No encuentro otra explicación a lo que ha pasado hoy. ¿Que ha podido cambiar del viernes a hoy? O ha tenido un problema personal gordisimo o se ha terminado de fraguar la escisión. El viernes esta señora estaba súper feliz insultando y denostando a todo el mundo. En el debate sobre el estado de la región hace pocos días estaba mas feliz que una perdiz insultando a los compañeros de Izquierda unida, así que no ha sido una cosa largamente meditada como dijo en la rueda de prensa, ha sido una cosa repentina.

Quizás haya sido la tibieza mostrada por sus jefes a la deriva independentista de la derecha catalana, tal vez sea la actitud del gobierno con los presos de ETA, quizás sea que como buena cazadora sepa que el PP ya esta herido de muerte y haya visto su oportunidad de ser presidenta si se presenta con un partido diferente. Tal vez sea todo junto.

No podemos olvidar que esta señora es ambiciosa en extremo y que ya quiso disputarle el puesto a Rajoy hace años.

Bueno, sea como sea me alegro, toda fisura en la casa neoliberal me congratula, veremos que pasa después de las elecciones.

Salud a todos.

2 comentarios:

  1. Como dices es una "persona" ambiciosa en extremo, así que no deja de oler a chamusquina.
    Si no prepara algo de tipo político (Un nuevo golpe de estado es lo que ella querría), debe esconder algo muy turbio y está poniendo tierra de por medio. Ya se verá, pero esta gentuza nunca cree haber conseguido nunca suficiente, así que algo trama o algo ha hecho.

    ResponderEliminar