lunes, 24 de septiembre de 2012

Presupuestos


Al parecer en los presupuestos de 2013 que va a sacar este jueves el gobierno, la partida de gasto mas importante va a ser el pago de la deuda, una deuda adquirida durante el gobierno anterior. Con esto no quiero decir que El presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero fuera un manirroto como dicen los del PP, de echo estos meses se ha pedido mas dinero que durante todo el año pasado, lo que quiero decir es que ese pago es de una deuda adquirida a unos intereses infinitamente mas bajos que los de hoy.

Osea, que el pago de una menor cantidad de dinero, a un interés mas bajo, el año que viene va a suponer alrededor de seis billones y medio de pesetas. Si, habéis leído bien, el año que viene por pago de intereses y deuda se van a ir seis billones y medio de pesetas, lo que es lo mismo, 800 euros por español, en mi nucleo familiar 2400 euros, 400.000 pesetas. Mas dinero que el empleado en pagar todos los sueldos de todos los trabajadores públicos del estado. ¿Cuanto dinero vamos a tener que pagar a partir del año que viene?

Para contestar a esa pregunta e mirado las noticias relacionadas con los presupuestos griegos, ya que ellos han andado este camino antes que nosotros. Pero sorpresa, ese dato no lo he podido encontrar. Lo que si he encontrado es exactamente la misma noticia en todos los medios oficialistas, solo tiene pequeñas diferencias de redacción.




En resumen, para bajar el déficit nos estamos endeudando de manera inasumible. ¿Por qué? ¿Por qué el estado se esta quedando con la deuda privada y la esta pagando vía presupuestos?

Al gobierno no le interesa que hablemos de el pago de estos intereses ilegítimos, por eso se están dedicando a alentar la discusión sobre la independencia de Cataluña, una discusión que se les esta yendo de las manos a los muy inútiles. Esta cortina de humo nos va a acabar costando cara a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario