domingo, 16 de septiembre de 2012

La crisis es provocada




Esta última semana los ministros de temas económicos nos han dejado una serie de perlas, para que vayamos haciéndonos una idea de lo que vendrá después de las elecciones gallegas y vascas, o incluso antes.

Primero De Guindos nos dijo que o se crecía pronto (cosa imposible con las políticas que se están aplicando) o se acabaría la protección social. Después Montoro nos dice que ni siquiera hemos llegado a una meta volante en lo que ha reformas se refiere. Por último hoy nos cuentan que De Guindos regresa de su viaje con mas deberes para hacer.

Curiosa manera de hablar tienen en nuestro gobierno, reformas, deberes, metas volantes..... Deforman el lenguaje para que parezca que hablan de otras cosas. Ya no engañan a nadie, todos sabemos de lo que hablan, pero concreto por si hay algún despistado.

Al decir que aun no hemos llegado ni siquiera a una meta volante, lo que quiere decir es que durante este mandato se va a desmantelar el poco estado de bienestar que nos queda y que se va a privatizar lo poco que nos queda de las empresas públicas.

Al hablar de reformas de lo que hablan es de recortes a los trabajadores y ventajas a los patronos.

Por último, al hablar de deberes se refieren a sacrificios, pero sólo de los trabajadores. A los patronos no los tocan.

Son curiosos los argumentos utilizados para justificar las ventajas fiscales a los patronos y las reformas laborales. Nos dicen que si no se beneficia a los patronos, estos se irán a producir a Marruecos, China o Rumanía. ¿es que esto no pasaba en los años 80? Pasaba, pero en los años 80 le decían al empresario: sí, te puedes ir fuera, pero si te vas fuera cada vez que tengas que introducir un producto en España para su comercialización nos tendrás que pagar un dineral en aranceles (esto lo siguen haciendo países capitalistas como Japón y EEUU). Hoy los aranceles se han reducido a la mínima expresión. ¿Por qué? Pues porque nos lo dice Europa, para beneficiar la competencia, la de sus patronos. Por lo tanto hoy el explotador puede presionar con marcharse a producir fuera y hoy nuestros patronos no pagan ni la mitad de los impuestos que pagaban antes y aun van a pagar menos. Este fenómeno de patronos insolidarios no es un producto único de España, se da en toda Europa por imposición de Europa, curiosa redundancia.

Al parecer los líderes europeos utilizan una ecuación para medir la Competitividad, en esta ecuación hay tres valores principales que son: coste de los trabajadores, tejido industrial y capacidad tecnológica. Los países caciquiles como el nuestro no tienen valores altos en ninguno de los términos de la ecuación y en lo que consiguen subir en algún valor (sólo se esmeran en el del coste de los trabajadores), dan ventajas fiscales a los patronos para compensar su torpeza en los valores que dependen de ellos y anulan los derechos de los trabajadores para subir en al menos uno de los términos de la ecuación.

Si a esto le sumamos que la globalización ha echo que los grandes patronos tengan su negocio enfocado al extranjero en vez de al mercado interior, podemos entender sin problemas por qué el gobierno actúa como actúa. Hoy a los patronos les da igual el consumo interior, ya que venden casi toda su producción fuera. En realidad al gobierno no le interesa salir de la crisis, con la crisis actual se beneficia a sus intereses. Es duro decir esto pero no hay otra explicación lógica, nos están empobreciendo adrede. Por eso, los que teneis ocasión de votar el mes que viene teneis que decir basta a los póliticos del PPSOE.

Salud a todos.




2 comentarios:

  1. Por favor las faltas de ortografiaaaaaa se quitan las ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
  2. Solucionado creo, Pido perdón por las faltas, no se escribir. Normalmente me corrigen las entradas, pero Rafa anda liadete últimamente y su tiempo es escaso.

    ResponderEliminar