miércoles, 26 de septiembre de 2012

La noticia del día.


Sin país, sin país

sin país, sin país

veo casas, veo piedras

veo arboles, veo policía.

En fin veo el paisaje,

pero por mucho que miro

no veo crecer países

por ninguna parte.

Un país es un invento

un país es una estafa

un país es algo para lo que

nadie me ha pedido mi opinión.

Un país no es nada

nada lo justifica

ni sus putos muertos

ni sus putas batallas.

Yo no debo nada

a dios ni al gobierno

por haber nacido

por el coño de mi madre.



No, no me he hecho poeta de repente. Esta es la letra de una canción de la poya records, una canción de otros tiempos, tiempos como estos en los que los nacionalismos estaban también muy de moda, y como hoy eran utilizados para tapar otros problemas.

Hoy la noticia del día no ha sido la dura represión de las manifestaciones en Madrid. Tampoco ha sido el que la protesta haya sido multitudinaria, pese a ser denostada desde todos los frentes. Tampoco ha sido que la violencia de los manifestantes fue provocada por policías infiltrados, hay numerosos videos que lo demuestran sin el menor atisbo de dudas, esos policías supongo que serán los elementos de ultraderecha que nos dijeron que participaban en las protestas. Tampoco ha sido la noticia del día el presidente del gobierno, que contó muchas cosas fuera que no cuenta aquí. El presi fue a la ONU a reivindicar que Gibraltar es español, me recordó a Franco, a decir que la alianza de civilizaciones es la leche, ahí me recordó a Zapatero y por ultimo a decir que tragara con todo lo que le diga Europa, ya que tienen la misma sintonía, ahí me pareció un mierda, no le obliga nadie a dejarnos sin derechos, lo hace por gusto y porque esta convencido de que es lo que hay que hacer. La noticia del día tampoco a sido que la bolsa se ha desplomado y que la prima de riesgo esta otra vez por las nubes.

La noticia del día ha sido que CIU a dicho que harán el referéndum les dejen o no. ¿De verdad es esto mas importante que todo lo anterior? Aquí así lo parece, en el extranjero no piensan lo mismo y en los apartados de internacional de todos los medios destacan sobretodo la brutalidad policial y la masiva manifestación de ayer. Estas diferencias de criterio solo se pueden justificar en los intereses del gobierno, quiere que solo se hable del tema independentista para condicionar el voto en las elecciones que se avecinan. Este gobierno es garante de los intereses patronales y los patronos son los que controlan todos los medios de comunicación. Por eso la prensa de este país no informa, adoctrina.

Estoy harto ya de este tema de la independencia. Que se vallan a la mierda todos los fascistas PP, CIU, y Amanecer Dorado.


4 comentarios:

  1. Y ya ves como funciona, o será que nos lo hacen creer. Quizás sean muy pocos los engañados, pero pretendiendo que son mayoría lo aceptamos como una verdad y asumimos la estupidez general y la inutilidad de seguir haciendo algo. Solo pretender desmoralizarnos para que dejemos de pensar y de actuar; Ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no les hago ni caso y se que vosotros tampoco, es el resto del mundo el que me frustra.

      Eliminar
  2. Muy bueno eso de que no te has metido a poeta de repente, tienen mucha frecura y espontaneidad tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, va por épocas. Yo creo que escribo mas salado si, como en este caso, me cabrea el tema.

      Eliminar