martes, 25 de septiembre de 2012

La jugada bilingüe.


Hoy estoy enfadado, muy enfadado. Me acabo de dar cuenta de la jugada.

Hoy se han convocado elecciones al Parlamento Catalán, serán en noviembre, un mes después de las elecciones gallegas y vascas. Con lo cual las campañas se van a solapar unos días, en realidad ya estamos de campaña para todas esas elecciones. Unas elecciones en las que el PP se va a pegar un batacazo de proporciones épicas. ¿O no?

He aquí la jugada seguramente pactada entre los neoliberales catalanistas y españolistas: CIU inicia un independentismo activo, discute con el gobierno y convoca elecciones. Con eso conseguimos que el juego patriota monopolice todas las campañas electorales. La historia nos dice que los nacionalismos anulan conciencias y aúnan voluntades. El PP se presenta como única salvaguarda patria, ya que el PSOE anda con federalismos raros, IU con federalismos reales, UPyD con patrioterismo del rancio del mismo que el PP, pero anulados en los medios neoliberales. Por lo tanto con el tema de la defensa patria se deja de hablar de lo que realmente importa. Encima van a extrapolar el tema independentismos al País Vasco y a Galicia, por eso es tan importante para ellos que se solapen las campañas. La crisis va a pasar a un segundo plano, se va a hablar de la salvación de España como país, en todos los escenarios electorales. Con lo cual, muchos que ya no iban a votar al PP ahora lo van a hacer.

¿que gana CIU con ello os preguntareis? Muy fácil, después de las elecciones catalanas el gobierno les concede el pacto fiscal y todos contentos. Todos los neoliberales claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario