miércoles, 12 de junio de 2013

En Grecia ya no hay televisión pública.




Estoy desolado, esto no se arregla, ni aquí ni en el resto del mundo. Hoy ya apenas quedan gobiernos en el mundo que no sigan las tesis neoliberales, estamos ante el desmontaje de los estados a nivel mundial, en Turquía nos dicen que las protestas son por motivos religiosos, nada mas lejos de la realidad, las protestas son porque Turquía se ha vendido trocito a trocito a las multinacionales y la gente se ha cansado. La iglesia turca lo único que ha hecho es lo que hace la iglesia siempre, venderse al mejor postor.

Ni en mis peores pesadillas me imaginaba yo que en materia económica me iba a sentir mas cerca del gobierno iraní que de cualquier gobierno europeo. Hoy los pocos versos sueltos que hay en el mundo son acosados y bombardeados sin piedad, se cuentan mentiras sobre ellos y sufren acoso y bloqueo. Lo vemos con Siria, con Venezuela, con Cuba, con Irán. Lo vimos con Túnez, Libia, …....

Hoy el cierre de la televisión pública griega supone un punto de inflexión clarisimo, a partir de hoy todos los canales de televisión griegos van a estar controlados por las multinacionales. Coincido en que poca diferencia había hoy entre la televisión pública y la televisión privada (igual que pasa en España), pero yo considero importante que haya una televisión controlada por el estado, o lo que es lo mismo, no controlada al 100% por las multinacionales. Todos los países tienen una televisión pública, pero el sistema de televisión pública que tenían los italianos hace años me parecía perfecto, un canal para cada grupo político, incluso los comunistas tuvieron uno, la RAI 3. Hoy eso ya no pasa eso en ningún país, no hay pluralidad, se desmantela todo lo público sin ninguna vergüenza. El control de la información es básico y esa batalla la ganaron las multinacionales hace mucho tiempo, hoy en la tele no hay mas información que la que nos quieren dar las multinacionales, excepto en la televisión pública, en la tele pública aun podemos ver alguna entrevista al profesor Navarro, alguna información no controlada, poca si, pero alguna. Cuando el gobierno venda televisión española (que la venderá), ya no habrá nada de eso.

Ayer tuve un pensamiento escalofriante, con el adelgazamiento de los estados pronto dirán que es muy caro mantener un ejercito nacional. ¿Os imagináis un ejercito común europeo patrocinado por las multinacionales? Sería un ejercito dispuesto a intervenir en cualquier país que fuera díscolo a la doctrina neo liberal y se llamarían los cien mil hijos de inditex o de Siemens, o de sandof.






6 comentarios:

  1. Pues dicen que aquí Prisa la puede comprar Murdoch, ese tan demócrata. En cuanto al ejército me lo imagino con el uniform esponsorizado pro multinacionales, como los monos de los corredores de fórmula 1 y los drones poniendo Cocacola PWC etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que hoy por hoy habría mucha diferencia si Murdoch fuera el dueño de Prisa. Por curiosidad he mirado quien es hoy el dueño de Prisa, El principal accionista de PRISA a partir de 2010 es el fondo de inversiones Phoenix Group, cuyos principales accionistas son a su vez, los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin.
      Así se entiende muchas de las cosas que dicen hoy.
      Lo de los esponsores sería gracioso.

      Eliminar
  2. Comparto lo que dices Javi, pero ese ejército común patrocinado por las multinacionales ya existe, o algo muy parecido, se llama OTAN. Invaden países o apoyan guerras civiles y mercenarios para saquear sus recursos. No les hace falta inventar nada nuevo. Lo de Grecia, desgraciadamente, no sorprende a nadie. Grecia es el banco de pruebas de los experimentos neoliberales actuales, como fue Chile en los años 70. Antes eran las dictaduras militares, ahora las dictaduras del capital.

    Salud compañero.

    ResponderEliminar
  3. Increíble, Estás pidiendo más fascismo y ni siquiera te das cuenta, -Más estado.

    Una pregunta, ¿Las multinacionales esas tan malas, Son extraterrestres o están afincadas en nuestro planeta bajo la legislación de algún país, (de hecho todos los que les permiten establecerse en sus fronteras)?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que pedir mas estado sea pedir mas fascismo, hay muchos tipos de estado. Una sociedad asamblearia sería un tipo de estado.

      Respecto a tu pregunta, si, tienes razón. De hecho todos los versos sueltos que comento en la entrada, excepto uno, permiten muchos de los abusos de las multinacionales, no todos, por eso son apestados, pero si muchos.

      Eliminar